Cargando...

Roberto Mosquera: "Cristal no tirará la toalla hasta el último partido"

El técnico de Cristal confía en revertir la situación y dar pelea a Alianza por el título de la Liga 1.

Roberto Mosquera realizó una conferencia de prensa previo a duelo ante Binacional del viernes | Composición Líbero | FPF

A cuatro fechas para concluir la Fase 2 de la Liga 1 2021, el director técnico Roberto Mosquera aseguró que Sporting Cristal realizará denodados esfuerzos para dar pelea a Alianza Lima, actual y solitario líder de la segunda parte del torneo, en la pugna por adjudicarse el título nacional de la Primera División del balompié peruano. Y también habló de su incidente con Gerardo Ameli, DT. del 'Papá'.

"He leído el informe del arbitro y solo diré que el tiempo pone las cosas en su lugar; nosotros entendemos la preocupación de la prensa, pero sabemos lo que tenemos que hacer", sostuvo el técnico celeste para cerrar el tema del último incidente que tuvo con el DT de Cienciano.

Además, Roberto Mosquera respaldó a su equipo a pesar que perdió dos de los últimos tres partidos (frente a Mannucci y Cienciano) y se ilusiona a alcanzar el bicampeonato celeste a fin de año.

"La confianza no se ha perdido, el tema es que tuvimos que variar muchas alineaciones en poco tiempo por lesiones o suspensiones, eso nos puede haber alejado un poco. Acá lo que hay es confianza y moral. Vemos las cosas diferentes de lo que se puede ver desde otro lado", dijo el DT rimense.

Y agregó: "Es un mérito que a falta de cuatro partidos estemos en la final, algunos le dan valor a lo que hemos hecho y otros no. Tuvimos un desgaste que no tuvo ningún equipo, se nota el desgaste que es normal, pero tenemos un mes para recuperar el equipo, que es demasiado. Vemos las cosas desde el punto positivo que es estar en la final".

Asimismo, el entrenador de Cristal, indicó: "estuvimos 26 partidos sin perder, no se habló tanto de partidos perdidos como ahora, es normal que puedan existir desajustes. Cumplimos con la bolsa por tener cinco jugadores que en su momento han sido titulares, son cosas que le hacen bien al fútbol peruano. Se debería hablar de eso y no de los partidos perdidos, sabemos de lo que podemos hacer en un mes para poder regresar a la idea de cómo jugar".

Sobre Alianza Lima

Roberto Mosquera también se tomó unos minutos para hablar de Alianza Lima y aseguró que no le dejará las cosas fáciles para lo que resta del torneo. Además, ya analiza lo que podría ser la final de la Liga 1.

"Yo no estoy para calificar a un equipo como Alianza, mi trabajo es estudiarlo y plantear un partido serio en la final para poder campeonar. No vamos a tirar la toalla hasta el último partido, tenemos posibilidades remotas. He visto equipos que necesitaban pocos puntos y no lograron el objetivo. No estamos para bajar los brazos", concluyó.

Sporting Cristal en la Fase 2 Liga 1 2021

Actualmente, Sporting Cristal aparece en el cuarto lugar de la Fase 2 de la Liga 1 2021 con 24 puntos, a 12 del puntero Alianza Lima, aunque con un partido menos, tras haberse disputado la fecha 14.

Fútbol Peruano

Confirmado: Alianza Lima tiene a su '10' para vencer a Gremio por la Copa Sudamericana 2025

Confirmado: Alianza Lima tiene a su '10' para vencer a Gremio por la Copa Sudamericana 2025

Navarro dio firme mensaje a gerente de Liga 1 por programación del Alianza vs Universitario

Kenji Cabrera dejaría Melgar para firmar por destacado equipo de la MLS: "Todo acordado"

Estados Unidos

Confirmado: trabajadores de un campo agrícola de California anunciaron tres días de protesta tras la muerte de inmigrante hispano

Confirmado: trabajadores de un campo agrícola de California anunciaron tres días de protesta tras la muerte de inmigrante hispano

TRAGEDIA en Walmart: persecución por robo termina en brutal choque que deja a una familia sin techo en Estados Unidos

Pánico en Walmart: arrestan a hombre tras amenazar con cuchillo a empleado y agente de policía

Fútbol Internacional

Olimpia dio el batacazo y definió a DT que sonó en Perú tras salida de Bustos: "Llegará..."

Olimpia dio el batacazo y definió a DT que sonó en Perú tras salida de Bustos: "Llegará..."

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

Campeón con Universitario remece el mercado firmando por importante equipo chileno: "Experiencia"

Fútbol Peruano

Confirmado: Alianza Lima tiene a su '10' para vencer a Gremio por la Copa Sudamericana 2025

Confirmado: Alianza Lima tiene a su '10' para vencer a Gremio por la Copa Sudamericana 2025

Navarro dio firme mensaje a gerente de Liga 1 por programación del Alianza vs Universitario

Kenji Cabrera dejaría Melgar para firmar por destacado equipo de la MLS: "Todo acordado"