Cargando...

Mario Salas, el técnico que lo acompaña el descenso, tras salir campeón con Cristal

Después de alcanzar la gloria con la 'SC', la carrera como DT de Salas dio un giro de 180 grados: tres de los últimos cuatro equipos que dirigió, se fueron a la B.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El último título nacional que consiguió Mario Salas como DT fue con Sporting Cristal en 2018

Si uno escucha el nombre de Mario Salas en el país, automáticamente asocia al técnico chileno con Sporting Cristal, pues fue ahí donde tocó el cielo -tras realizar un campañón en el 2018- al salir campeón del fútbol peruano luego de vencer en la final a Alianza Lima.

PUEDES VER: Mario Salas no pudo salvar a Huachipato y lo mandó a la Segunda División de Chile

Sin embargo, después de alcanzar la gloria con la 'SC', la carrera como DT de Mario Salas dio un giro de 180 grados, hasta el punto que tres de los últimos cuatro equipos que dirigió, se fueron a la 'B'.

Mario Salas campeón con Sporting Cristal 2018

Por ejemplo, en diciembre de 2018, Salas fue presentado como entrenador de Colo Colo para la encarar la temporada 2019, la cual fue bastante irregular por los resultados adversos,como la temprana eliminación en la 'Suda'. Pese a ello el equipo quedó subcampeón y clasificó a la Copa Libertadores 2020.

Ya en el 2020, su desempeño en el 'Cacique' continuó siendo criticado y fue desvinculado del club tras los malos resultados en el inicio del Campeonato Nacional, donde -a fines de año- por milagro Colo Colo se salvó del descenso.

Salas, el DT que lo acompaña el descenso

Pese a tener ese antecedente, Mario Salas llegó a Alianza Lima a mitad del 2020 y la historia se repitió: el cuadro blanquiazul vivió una pesadilla y el técnico chileno dejó prácticamente agonizando al equipo, que terminó perdiendo la categoría en el campo.

En 2021, la carrera de Mario Salas fue de mal en peor. Primero, mandó a la 'B' al Wadi Degla FC de Egipto y en su regreso al fútbol chileno, donde tenía el objetivo de salvar a Huachipato, las cosas no le salieron como lo planeado y volvió a probar otro trago amargo: el cuadro 'Acelero' descendió.