Alianza Lima trabaja para la temporada 2022. En el armado del plantel, Beto Da Silva no se encuentra en los planes de Carlos Bustos. La directiva anda en la búsqueda de un mediapunta nacional, pero no tiene en cuenta al ex Sporting Cristal.
La premisa inicial siempre fue prestarlo, tal como ocurrió el año pasado que se fue cedido a César Vallejo, pero sin embargo en este mercado de fichajes no ha aparecido por ahora un pretendiente que pueda pagar su ficha salarial, que de por sí no es barata.
Así, Da Silva, desde la última semana de diciembre se unió a los trabajos de pretemporada con la plantilla 'íntima', aunque ello no significa que tendrá reales chances de competir con Alianza.
Por eso mismo, la administración victoriano ha venido contemplando la posibilidad de rescindir su contrato, algo que a priori es costoso y complicado.
Según trascendió, el futbolista no tiene problemas en rescindir pero habría comunicado en primera instancia que quiere que le paguen todo el año de salario, aproximadamente 240 mil dólares; es decir, y al cambio, 940 mil soles, prácticamente un millón de soles.
Con ese panorama, la directiva 'grone' empezó con las conversaciones para llegar un acuerdo pero la parte de Da Silva habría rechazado recibir 80 o hasta 100 mil dólares por finalizar el vínculo, incluso trascendió que ahora estarían dispuestos a recibir 250 mil dólares. Veremos qué ocurre en los siguientes días.
Conservas Arica, redBus,Philips, DoradoBet, Nike, Movistar, GLORY, Cristal , Apronax, Cabify, Gatorade y AndinaColor, son los auspiciadores de Alianza Lima.