Tras la partida de Ricardo Gareca una de las prioridades de la FPF es conseguir el recambio generacional para la Selección Peruana. Motivo por el cual es sumamente importante buscar jóvenes valores dentro de la Liga 1. En ese contexto, es que aquí te contamos sobre un portero que debutó en Sporting Cristal con tan solo 17 años y ante Independiente del Valle, y ahora la rompe en nuestra Primera División.
Su nombre es Diego Enriquez y es el arquero titular más joven de la Liga 1, cursa el quinto semestre de la carrera de derecho en la Universidad de Lima y actualmente la está rompiendo en Deportivo Binacional. Nació en Apurímac, pero trabajó hasta los 12 años en Cusco y de ahí decidió integrarse a Sporting Cristal.
El guardameta sigue perteneciendo al elenco celeste y tiene contrato hasta el 2024, es en dicho club en donde debutó en la reserva a los 15 años y 24 meses más tarde lo hizo en la escuadra mayor durante la Tarde Celeste 2020 ante IDV. Tras ello, el mismo año, fue prestado a Cienciano del Cusco y en el 2021 pasó al Cusco FC.
Asimismo, hoy con 20 años ya ha disputado 32 partidos en la Liga 1 e incluso ha atajado tres penales. En la presente temporada ha logrado jugar 24 partidos con el 'Bi' y está haciendo una gran temporada.
Actualmente Diego Enriquez tiene un valor en el mercado, según transfermarkt, de 300 mil euros, aunque su precio debería seguir subiendo si continúa haciendo actuaciones destacables en Deportivo Binacional, cuadro que marcha séptimo en la tabla de posiciones.
Finalmente, el guardameta nacional ha sido convocado a todas las categorías de la selección peruana, es decir, Sub-13, 15, 17 y 20, y recientemente fue convocado a la Sub-13. El peruano espera algún día tener un espacio en la Blanquirroja que hoy en día dirige Juan Máximo Reynoso.