Alianza Lima atravesó uno de los peores episodios de su historia en 2020. El conjunto blanquiazul nunca encontró el rumbo correcto y tuvo una de sus campañas más amargas de los últimos tiempos.
Como se recuerda, aquel año el cuadro que era dirigido por Daniel Ahmed, descendió a segunda división luego de un torneo para el olvido. Sin embargo, tras un fallo del TAS, el equipo victoriano jugó la máxima categoría del fútbol peruano en la temporada 2021.
No obstante, en el limbo de no saber si el equipo jugaría o no en primera división, muchos jugadores decidieron no quedarse en el club, otros, a quienes se les llamó para integrar el equipo decidieron no arriesgarse; sin embargo, uno de los que aceptó ponerse la camiseta blanquiazul a pesar del futuro incierto de Alianza Lima para ese entonces, fue Yordi Vílchez.
El zaguero central de los 'íntimos' llegó en 2021 para reforzar el plantel que jugaría Liga 2, sin saber que sería campeón a final de año. El defensor llegó proveniente de Cusco FC y no dudó en arribar a Matute en ningún momento.
Recientemente en una entrevista que concedió en exclusiva para Líbero, confesó que le sorprendió el llamado de los victorianos, pues para aquel entonces había sufrido un desgarro del ligamento interior, que lo tuvo por más de 3 meses lejos de los terrenos de juego.
"Para mí fue una sorpresa y alegría enorme que Alianza haya querido apostar por mí a pesar de la situación que yo estaba pasando, tenía una lesión muy grave", confesó en conversación con Líbero. Asimismo, relató que su familia lo apoyó en todo momento desde que decidió darle el sí a los blanquiazules.
"No hubo mucho que conversar con mi familia, siempre estuvieron contentos por esta oportunidad que se me dio de jugar en Alianza, después era solo esperar el momento para debutar y gracias a dios, desde el primer partido no he salido del titularato", agregó.
De momento, el zaguero central ha completado 5 partidos con Alianza Lima y en todos jugó los 90', sumando un total de 450' en lo que va de la segunda parte del año.
El siguiente compromiso de los dirigidos por Carlos Bustos será ante Sport Huancayo en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 11:00 hrs. (hora peruana) por la fecha 8 del Torneo Clausura.