Con un cupo de extranjeros libre, Universitario ve con buenos ojos al central paraguayo Williams Riveros de 30 años, cuyo último club fue Cerro Porteño.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCaído lo del delantero argentino Bruno Sepúlveda, en Universitario de Deportes empezaron a mirar otras opciones y también posiciones para reforzarse en este 2023. Manuel Barreto, director deportivo del cuadro crema, confirmó que irán por un jugador que no es de ataque y es así que en las últimas horas empezaron a recibir propuestas de varios jugadores foráneos en defensa y en la volante.
PUEDES VER: Iberico posó con banderola de Universitario e ilusiona a los hinchas de cara al centenario
Tras conversarlo mucho con el comando técnico que lidera Carlos Compagnucci, se decidió que era mejor ver un zaguero central y si es con perfil derecho, mejor. Es así que tras ver varios CV's, gustó mucho el nombre del central paraguayo Williams Riveros que puede jugar en los dos perfiles, pero más se acomoda con el perfil derecho. Además, "Tarzán" también puede jugar de líbero en una eventual línea de tres en la defensa.
El guaraní tiene 30 años, mide 1.79 y su último club fue el Cerro Porteño de su país donde estuvo a préstamo del Barcelona de Ecuador, club con el que mantiene contrato vigente pero que ya anunció que Riveros no será tomado en cuenta para este 2023. “Williams Riveros no está considerado para este año en el equipo, su representante está trabajando para buscarle un equipo”, dijo hace unos días Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona de Guayaquil.
Con lo que el agente empezó a ver opciones y ya conversa con Universitario de Deportes. En lo económico no habría problemas y en las próximas horas el tema podría avanzar hasta concretarse. Gusta en el comando técnico y también el club lo ve como un jugador valioso para el proyecto deportivo. Riveros jugó antes en Flandria y Termperley de Argentina, además del Delfín S.C. de Ecuador.
El jugador llegaría a préstamo a la “U” y de concretarse todo en los próximos días el jugador tiene predisposición de llegar a Perú y ponerse a las órdenes de Compagnucci con miras al inicio de la Liga 1. Por último, se pudo conocer que hace semanas Sporting Cristal también se interesó en el jugador, pero terminaron fichando a otro jugador extranjero.
El zaguero paraguayo de 30 años está tasado por el mercado internacional en 350.000 euros, de acuerdo con Transfermarkt. Pero en el pico de su carrera allá por 2019, su valor alcanzó la suma de 1 millón de euros.
Universitario jugará el domingo 29 de enero, desde las 3:30 p.m., ante Alianza Atlético de visita en el estadio Campeones del 36, en Sullana.