Clubes liderados por Alianza, Cienciano y Melgar dialogaron con el gobierno y dejaron clara su posición.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe viven horas claves para crear puentes y llegar a un consenso en el cual el fútbol sea el ganador. Los representantes de los clubes de la Liga 1, Alianza Lima, Cienciano y Melgar, se reunieron ayer con el Jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, para exponerle su posición y así el Gobierno los pueda acompañar en el diálogo que sostendrán hoy con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la Videna.
“Dentro de los alcances está poder crear una Mesa de Diálogo en la que participen la FPF, los clubes y el Gobierno. Están muy preocupados en que las cosas se reactiven, específicamente el fútbol. (El PCM) se ofreció a acompañar una Mesa de Diálogo”, sostuvo Fernando Salazar, gerente general de Alianza Lima.
“Que se respeten las posiciones, que se respeten los contratos, este es un tema legal, no tiene por qué verse manchado el fútbol”, agregó por su parte Sergio Ludeña, titular de Cienciano.
El Gobierno se encuentra en una constante evaluación por la situación sociopolítica que atraviesa el país, por ello existe una ligera posibilidad que la fecha 4 del Apertura quede paralizada hasta tener la seguridad (garantías) de que los hinchas puedan asistir a alentar a su equipo.
La Agremiación de Futbolistas y el Premier Alberto Otárola se harán presentes en la reunión de hoy con la FPF. Es posible un acuerdo en la medida que ambas partes muestren total voluntad para ello. La PCM propuso establecer una Mesa de Diálogo y hoy es un día clave para que la pelota ruede para todos.
Sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de una huelga de los futbolistas como una opción que se maneja para detener la Liga 1 hasta que se solucione este problema.
Reincidente. De no presentarse por segunda ocasión descenderá automáticamente y jugará en Segunda División.
Castigo. El equipo que no se presente perderá por W.O. y un marcador de 3-0. Además de recibir una sanción económica.
Sanción. Tampoco podrá jugar en la Liga 1 en los tres próximos años, según el artículo 107 de las Bases del torneo profesional.