El extécnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, está sin equipo tras dejar Botafogo y podría volver a la Liga 1 este 2024 para dirigir a un histórico club.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las últimas horas, el nombre de Tiago Nunes viene sonando como una fuerte opción para dirigir a un club campeón de la Liga 1. El brasileño, extécnico de Sporting Cristal, se encuentra libre luego de dejar su cargo en Botafogo de su país por malos resultados. ¿De qué club se trata?
PUEDES VER: Paolo Guerrero dijo que Alex Valera es mejor '9' que él y Farfán se fue de la entrevista
Nos referimos a FBC Melgar, quien hace unos días hizo oficial la destitución de Pablo De Muner por los malos resultados en Liga 1 y Copa Libertadores. El elenco rojinegro tenía varios nombres en carpeta, pero ahora Tiago Nunes ha sido ofrecido al club para que lo tomen en consideración.
Los nombres que le compiten el puesto a Tiago Nunes son Luis Pinto, Omar Asad, Víctor Manuel Vucetich, Hugo Ibarra y Beñat San José. Pese a ello, aún la directiva está analizando a todos los candidatos para comenzar a tomar comunicación directa con el estratega y así proceder a las negociaciones.
Desde Arequipa, se conoce que esta semana se tiene que tener definido el nuevo DT de FBC Melgar para la temporada 2024. Como se conoce, los rojinegros solo tendrán la Liga 1 en esta temporada, ya que quedaron fuera de la fase preliminar de la Copa Libertadores.
Actualmente, Melgar se ubica en la casilla 11 con siete unidades y solo ha registrado dos victorias en la presente temporada de la Liga 1 2024.
Tigo Nunes no siguió en Botafogo por los malos resultados que obtuvo desde que fue oficializado como DT en noviembre del 2023. Su último partido quedó 1-1 ante Aurora por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Tiago Nunes dirigió 48 partidos oficiales con Sporting Cristal: 10 en Copa Libertadores, 2 en Copa Sudamericana y 36 en Liga 1. Registró 23 victorias, 18 empates y 7 derrotas.
En una entrevista con Liga 1 MAX el año pasado, Tiago Nunes criticó a la Liga 1. "Para mí es el torneo más difícil que he disputado en mi trayectoria como entrenador, es más difícil que ganar una Copa Sudamericana o la Copa de Brasil porque hay distintos factores", señaló.