Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Albacete por la Copa del Rey

EN DIRECTO

Alianza Lima vs Unión por la Serie Río de la Plata

CONAR y su DURA RESPUESTA al presidente de Cienciano tras polémicas declaraciones

La Comisión Nacional de Árbitros salió en defensa de Kevin Ortega y exigió tomar tajantes medidas contra el mandamás de Cienciano, Sergio Ludueña.

CONAR respondió tajantemente a Sergio Ludueña, presidente de Cienciano | Foto: Cienciano - L1 MAX - CONAR

El polémico partido de Cienciano vs. Universitario de Deportes en Cusco ha sido motivo de muchas reacciones debido a la jugada en la que estuvieron involucrados Matías Di Benedetto y Carlos Garcés en los últimos minutos del compromiso. Uno de los más enérgicos con su crítica fue el mandamás del cuadro imperial, Sergio Ludueña, quien tildó de “robo” lo hecho por el juez Kevin Ortega. Ante ello, la CONAR salió a responder tajantemente al personaje en mención.

Tras el partido, Sergio Ludueña se mostró muy indignado al hablar con los medios e indicó que el juez Kevin Ortega no cobró penal a favor del ‘Papá’ pese a la sugerencia que llegó desde el VAR. Para el presidente del club cuzqueño, es lamentable que sucedan este tipo de hechos que perjudican al fútbol peruano y pide que corrijan estos errores.

"Estoy seguro de que si hubiera sido otro equipo, habrían cobrado ese penal, pero como era la U, se mueren de miedo Se mueren de miedo cobrarle un penal a la U. Nos robaron el partido, en todo caso, se equivocaron, ese es nuestro punto de vista. Cienciano debió ganar el partido, pienso que hay que ganar en la cancha, pero bien", detalló un enérgico Ludueña que mostró total rechazo contra Universitario de Deportes.

CONAR responde a Sergio Ludueña y pide castigo drástico

Tras lo expresado por Sergio Ludueña, la Comisión Nacional de Árbitros salió en defensa de todo el cuerpo arbitral que estuvo en el duelo de Universitario contra Cienciano y exigió medidas drásticas contra el presidente del cuadro cusqueño, pues aseguran que esto atenta contra la honorabilidad de los jueces:

"La Comisión Nacional de Árbitros expresa a la opinión pública su rechazo a las palabras vertidas por el señor Sergio Ludueña, presidente del Club Cienciano del Cusco, quien, finalizado el partido jugado el lunes 20 de mayo, entre los equipos de Cienciano vs Universitario, brindó declaraciones públicas utilizando términos difamatorios como "robo" y calificativos ofensivos a la actuación arbitral", dicto el comunicado público por parte de la CONAR, entidad que designa la presencia de árbitros en los duelos del fútbol peruano en todas sus categorías.

CONAR se pronunció contra presidente de Cienciano. / Foto: CONAR

En tanto, la CONAR exige la pronta rectificación de Sergio Ludueña ante los calificativos peyorativos contra Kevin Ortega, Enrique Pinto, Andree Mendoza, Alberto Paz, Robin Segura, Coty Carrera y Héctor Rojas. Todos parte del duelo entre el 'Papá' y los 'Cremas'.

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"