El fundador de la ÚCV, César Acuña se pronunció sobre el caso Paolo Guerrero y contó si están dispuestos a disolver el contrato con el delantero peruano para el Clausura.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste lunes, César Acuña, fundador de la UCV rompió su silencio y habló exclusivamente sobre lo sucedido con el delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien se negó a jugar el último sábado ante Alianza Lima en el Estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 1 del Torneo Clausura 2024.
PUEDES VER: Paolo Guerrero busca salir de Vallejo: ¿Cuál es el camino para quedar libre y llegar a Alianza?
En una reciente conversación con GLR, Acuña fue consultado si la institución norteña decidirá liberar al atacante de la 'Bicolor' con miras al Clausura. Según sus declaraciones, sostuvo que todo se tendrá que definir luego de la reunión que sostenga el futbolista nacional con el presidente del club, Richard Acuña en horas de la tarde.
"¿Están dispuestos a disolver el contrato?, Va a depender mucho que se sienten en la mesa, Paolo con el presidente del partido y definan la mejor alternativa", precisó.
Así también, el fundador de la César Vallejo calificó como "lamentable" lo sucedido con el histórico delantero de la 'Blanquirroja', quien sabía que de haber jugado un minuto en el Torneo Clausura ya no hubiera podido fichar por otra escuadra nacional.
"Lamento lo que ha pasado el día sábado, me comentaron que Paolo Guerrero no quiso entrar a jugar. Que cosa me hace reflexionar, el hecho de no haber jugado es porque sabía que jugando ya no podría irse a otro equipo, es la lógica. Seguro quiere migrar a otro club, y si lo quiere hacer tendrá que ponerse de acuerdo con el presidente, cuáles son las condiciones para dar por terminado el contrato de manera que lo beneficie al jugador y a la Vallejo", añadió.
Finalmente, sobre si atribuye el irregular presente de la César Vallejo en la Liga 1 a Paolo Guerrero mencionó que no pues los resultados constituyen los logros de todo el plantel y no necesariamente de un futbolista: "El resultado es de un equipo, de los 11 no de una persona. Esta es una negociación, y como fundador del partido quiero que llegue a una mejor manera", sentenció.