Sport Chavelines emitió un comunicado en el que pone en tela de juicio la imparcialidad de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por la sanción de tres fechas de suspensión impuesta a su jugador, Adrián Zela, por haber incumplido protocolos cuando pertenecía al Sport Boys del Callao.
El club de Pacasmayo, que juega la Liga 2, cuestiona que el fallo haya sido difundido después de dos meses de haber ocurrido los hechos que se le imputan a Zela.
“Nuestra institución rechaza esta medida, debido a que tras dos meses que pasaron los hechos, y cuando se ha disputado ya una fecha de la Liga 2 en la que tomó parte Zela Terry, la Comisión Disciplinaria recién resuelva imponer un castigo contra nuestro jugador”, señala inicialmente el comunicado difundido por Sport Chavelines, la noche del martes 28 de octubre.
Líneas abajo, el club cuestiona el accionar de la Comisión Disciplinaria de la FPF.
“... dicha medida hace sospechar de otros intereses de por medio; pues tuvieron sesenta días calendarios para imponer la medida disciplinaria y no perjudicar ahora al club, pues resulta extraño que lo hagan tras jugarse una fecha y en el lapaso de un día como si recién se hubiera dado la falta”, agrega el documento.
Finalmente, el club Sport Chavelines precisa que en el caso del jugador Sebastián La Torres (también desvinculado de Universidad César Vallejo por incumplir protocolos) la sanción se le impuso el 2 de octubre, siendo un caso que se dio después de lo acontecido con Zela. “... no se explica cómo agenda la Comisión Disciplinaria los diversos casos”, señala el documento.