Vladimir Popovic, director técnico que dirigió a la selección peruana en la Copa América de 1993 y en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, falleció a los 85 años de edad.
El serbio fue un mediocampista que se hizo ídolo en el Estrella Roja de Belgrado tras haber jugado un total de 11 años para luego calar en el Stuttgart y Stuttgart Kickers de Alemania y, finalmente, en el UD Canarias de Venezuela, equipo en el que se retiró.
Además, como jugador tuvo el privilegio de defender los colores de la selección de Yugoslavia en la Copa del Mundo de 1962 disputada en Chile.
Inició su carrera como entrenador de fútbol en 1969 en el Portuguesa FC de Venezuela. A partir de allí osciló en clubes del país llanero, en Colombia y también en Yugoslavia.
Uno de los puntos más recordados de su etapa como entrenador de fútbol fue entre 1992 y 1993, cuando dirigió a la selección peruana en la Copa América en las Eliminatiorias.
En la justa continental tuvo una aceptable participación, llegando hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por México tras un marcador de 4-2.
En las Eliminatorias la historia fue muy distinta y Perú perdió cinco encuentras y solo empató uno, quedando en el último lugar del grupo A, por detrás de Colombia, Argentina y Paraguay.