En el primer gol de la selección peruana ante Chile, los jugadores de la 'Roja' manifestaron que Christian Cueva había cometido una infracción previo a su anotación, generando una de las polémicas en este 'Clásico del Pacífico'.
Esto se dio debido a que los dirigidos por Martín Lasarte le hicieron un reclamo al árbitro Christian Ferreyra, asegurándole que, antes de controlar el balón y rematar ante Claudio Bravo, 'Aladino' había posicionado la pelota con su mano.
A pesar de que el terna se encontraba convencido de que no había ninguna irregularidad, los que manejaban el VAR decidieron analizar la jugada que, finalmente, terminó siendo gol para la escuadra nacional.
"Posible mano del blanco. Posible fuera de juego. Quiero revisar toda la acción. Quiero ver si hay mano. Limpio, limpio. Sigue adelante. Buena posición y gol. Veo todo limpio. Gol confirmado", fue lo que se puede escuchar en los audios de la CONMEBOL.
(Video: CONMEBOL)
Hay que resaltar que, tras haber convertido este pimer tanto ante Chile, los dirigidos por Ricardo Gareca se posicionaron mejor en el campo de juego, producto de ello, fue que Sergio Peña anotó el segundo y último tanto del compromiso.
La selección peruana tendrá que enfrentar este próximo domingo 10 de octubre a Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022, en lo que será uno de los encuentros más disputados de esta jornada premundialista.