Claro y conciso, así estuvo Ricardo Gareca en conferencia de prensa explicando que su relación es netamente profesional con la Selección Peruana y los jugadores que la integran. Confesó que no es papá de nadie pero argumentó razones.
Para Ricardo Gareca el tema es sencillo a partir de la metodología que aplica que es conocer al jugador, protegerlo y tenerlo siempre en óptimas condiciones. Además, mostró mucho respeto por los peruanos:
Conocemos al peruano como es, tenemos un gran respeto. Nos interesa saber cómo es su vida, para poder proceder. Es importante conocer del jugador, quiero saber. Necesito saber de dónde vienen, de qué estrato social viene, cómo fue su infancia", sostuvo el argentino.
"Necesitamos saber cómo están, en todo aspecto porque forma parte de la metodología de trabajo. Para nosotros es fundamental, nuestra relación es de entrenador a jugador no de padre a hijo", contó Ricardo Gareca.
El DT de la Selección Peruana agregó que su relación es profesional y que quiere exigirles a ellos: "Soy el entrenador, no soy el padre. Al ser entrenador se le exige, tenemos un trato en la cual tenemos que ponernos de acuerdo".
La Selección Peruana deberá visitar Barranquilla para jugar ante Colombia. Este partido será el 27 de enero de 2022, de hecho es uno de los más atractivos al tener a ambos con 16 puntos peleándose por un cupo a la Copa del Mundo.