Luego de observar las finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal, el "Tigre" Ricardo Gareca viajó este lunes a Argentina para pasar las fiestas de fin de año al lado de su familia. El DT de la selección peruana recargará energías para volver enfocado en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022.
El estratega de la Blanquirroja se fue tranquilo a su país porque el equipo nacional cerró el año ubicado en el quinto puesto con 17 puntos, en zona de clasificación al repechaje mundialista. Todavía restan cuatro finales donde Perú tiene que sumar en todos los partidos para lograr el ansiado boleto.
Gareca volverá a Lima en los primeros días de enero y de inmediato retomará la logística para los partidos de la siguiente fecha doble ante Colombia en Barranquilla (27 de enero) y contra Ecuador en Lima (1 de febrero). La lista de convocados sería anunciada el viernes 14 de enero y los entrenamientos empezarían el lunes 17 de enero en la Videna.
"Dependemos de nosotros mismos", dijo el "Tigre" en la última conferencia de prensa. El grupo sabe que para clasificar a Qatar 2022 tiene que sacar adelante los partidos ante los rivales directos como son Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. En la calculadora, con siete puntos más, estamos adentro.
Cabe señalar que, si Perú termina las clasificatorias en el quinto lugar, disputará el repechaje ante el representante de Asia, cuyo cupo está peleado por Emiratos Árabes, Australia y Japón. El objetivo del comando técnico de la Blanquirroja es lograr la clasificación de manera directa.