Cargando...
EN DIRECTO

Portugal vs Croacia por el Mundial 2026

Solano sobre el presente de Farfán: "Así sea con 30 o 40 minutos, va ser bienvenido"

El asistente técnico de la Selección Peruana aseguró que la 'Foquita' es importante en la lista de Ricardo Gareca. Farfán salió campeón con Alianza Lima.

Nolberto Solano espera que Jefferson Farfán juegue ante Colombia y Ecuador | Composición Libero

La Selección Peruana está a poco de afrontar la fecha doble del próximo año ante Colombia y Ecuador. Por esa razón, Nolberto Solano, asistente Ricardo Gareca, se refirió al presente de Jefferson Farfán y expresó su deseo de verlo volver a brillar con la camiseta blanquirroja, sobre todo porque es un jugador de experiencia y mucha calidad.

Sin importar los minutos que pueda aportar, 'Ñol' considera que las puertas siempre estarán abiertas. "Jefferson Farfán es un jugador de mucha calidad. Esperemos que pueda llegar a completar partidos en la Selección Peruana. Mientras pueda sumar, así sea con 30 o 40 minutos, va a ser bienvenido", declaró en entrevista a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

Ante la duda de Paolo Guerrero, los posibles reemplazos en el ataque para enfrentar a los 'cafeteros' y la 'Tri' son Gianluca Lapadula, quién ha tomado la delantera tras sus buenas actuaciones en las últimas dos jornadas, y Jefferson Farfán, jugador que sabe afrontar estos tipos de encuentros y se viene preparando para ello.

Siguiendo en la línea de 'Jefry', es importante mencionar que, después del 'Depredador, es el máximo goleador histórico de la Selección Peruana con total de 27 goles en 102 partidos jugados. Es más, si solamente mencionamos a las Eliminatorias, Farfán es el máximo artillero de Perú con 16 tantos, superando a las 10 anotaciones que tiene Guerrero.

Por último, 'Ñol' se mostró optimista y pronosticó lo que nos puede ocurrir en las dos próximas fechas de Eliminatorias Qatar 2022. "En Colombia debemos sacar un buen resultado y a Ecuador tenemos que ganarle. No me quiero adelantar, es partido a partido. No firmaría el repechaje hoy en día, no firmaría un cheque en blanco", concluyó.

¿Perú tiene opciones de clasificar al Mundial?

Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican en el quinto lugar de la tabla (zona de repechaje) con 17 unidades al igual que Colombia (cuarto), pero con menos diferencia de goles. Chile y Uruguay están por debajo solo por un punto, mientras que Bolivia también está en la pelea con 15 puntos. Estos cuatro partidos serán vitales para conocer a los que tendrán el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Más información deportiva en Líbero.pe

Fútbol Peruano

Se fue de Sporting Cristal y ahora fue anunciado como refuerzo de club campeón: "Bienvenido"

Se fue de Sporting Cristal y ahora fue anunciado como refuerzo de club campeón: "Bienvenido"

Steven Rivadeneyra, ex Alianza, retumba el mercado y se perfila como arquero de campeón peruano

Se fue de Alianza y ahora es presentado como refuerzo de Chankas: "Nuevo guerrero"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Carolina del Norte: autoridades de Cherryville se pronuncian tras posible exposición al fentanilo

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Carolina del Norte: autoridades de Cherryville se pronuncian tras posible exposición al fentanilo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en Florida: regla PROHÍBE EL INGRESO de indocumentados a universidades estatales y programas públicos para adultos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estos documentos evitan que seas DEPORTADO por ICE y casi nadie los presenta

Fútbol Internacional

Partidos del Mundial HOY, jueves 2 de julio: programación, resultados y dónde ver

Partidos del Mundial HOY, jueves 2 de julio: programación, resultados y dónde ver

¿Dónde ver partido de Portugal vs. Croacia EN VIVO HOY?

Portugal vs. Croacia EN VIVO por América TV y DSports: transmisión del partido

Fútbol Peruano

Se fue sin pena ni gloria de Universitario y ahora firmó por Alianza Universidad: "Bienvenido"

Se fue sin pena ni gloria de Universitario y ahora firmó por Alianza Universidad: "Bienvenido"

Era uno de los deseos de Sporting Cristal y ahora Universitario analiza su fichaje: "Cláusula"

Se fue de Sporting Cristal y ahora fue anunciado como refuerzo de club campeón: "Bienvenido"