Perú derrotó 2-0 a Paraguay y logró el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, por lo que uno de los que se mostró muy emocionado en la celebración fue Agustín Lozano. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a través de sus redes sociales brindó unas emotivas palabras para todos los que hicieron posible este primer objetivo.
"La verdad es que no tengo palabras para expresar la felicidad que siento en estos momentos… A lo largo de la Eliminatoria hemos pasado de todo, la unión del grupo y la confianza en nuestras capacidades nos dieron esa fortaleza que necesitábamos en los momentos más complicados", señaló en su cuenta oficial de Instagram y resaltando las virtudes del plantel.
Sobre la recompensa que obtuvo la Bicolor tras quedar en el quinto lugar: "Hoy hemos logrado un primer objetivo accediendo al repechaje como representantes de Conmebol, sin embargo, sabemos que todavía falta un paso más –el más importante- para alcanzar el sueño de millones de peruanos, que es clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022".
Sus palabras hacia todos los que contribuyeron para que Perú remonte su situación en las Eliminatorias: "Mi eterno agradecimiento al comando técnico del profesor Ricardo Gareca, a los jugadores, asistentes, trabajadores administrativos y a toda la gente que hace posible regalarles una alegría a nuestros compatriotas. En la FPF estamos seguros que con sacrificio, compromiso y trabajo en equipo, Perú puede clasificar al Mundial. Vamos por el camino correcto".
Por último, le dedicó unas palabras al público que nunca dejó de creer en la 'Sele': "Felicito a los miles de incondicionales que nos acompañan en las buenas y en las malas, a los que alientan en el Nacional fecha a fecha, pero sobre todo a aquellos que recorren kilómetros sacrificando estudios, trabajo y hasta sus compromisos personales, todo por estar al lado de la selección. Ustedes son el motor que nos empuja a buscar los buenos resultados", finalizó.
El compromiso del repechaje entre Perú vs. Australia o Emiratos Árabes Unidos se jugará entre el 13 y 14 de junio del 2022 en una cancha neutral que habrá en Qatar.