Australia terminó con el sueño de Perú de llegar a su segundo mundial consecutivo, luego de vencerlo por penales (5-4) en una dramática definición desde el Estadio Ahmad bin Ali Stadium (Al Rayyan).
La mayor efectividad desde los doce pasos, y la habilidad del portero Redmayne, le permitió a los 'Socceroos' sellar su pasaporte a su sexta Copa del Mundo, la quinta de manera consecutiva, en la que integrarán el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.
En la tanda de penales, Redmayne atajó el disparo del peruano Alex Valera para hacer estallar de alegría a los pocos cientos de sus compatriotas que llegaron hasta Doha y enmudecer a los miles de peruanos que acompañaron a la Blanquirroja.
Tras el pitazo final, las plataformas digitales de la selección peruana dedicaron emotivas palabras a sus futbolistas. "¡Gracias por hacernos vibrar! Siempre estaremos de pie para alentar a los jugadores que dejan todo por nuestra querida 'blanquirroja'. Unidos somos más fuertes. Arriba Perú", publicó las redes de la Bicolor.