Si existe dentro de los pocos cuestionamientos que se le puede a atribuir a Ricardo Greca una decisión que no es compatible con un sector de los hinchas, es la no inclusión de Gabriel Costa en partidos decisivos, a pesar de sostener un muy buen presente defendiendo la camiseta del Colo Colo de Chile.
PUEDES VER: Ricardo Gareca: conoce cuál sería el nuevo sueldo del 'Tigre' si renueva como DT de Perú
"Gaby" desde que fue convocado a la Selección Peruana en el 2019, disputó 12 cotejos, pero en solo en una ocasión como titular (ante Bolivia en la paz por Eliminatoria), de ahí en adelante gozó de pocas oportunidades para demostrar su capacidad.
1- Compromiso. En los pocos partidos que jugó lo hizo como un extremo ya sea en el esquema 4-3-3 o 4-2-3-1, en aquellos partidos no tuvo mucha participación táctica para ejercer una recuperación cada vez que el equipo no tenía el balón.
2- Trascendencia. Aunque es complicado tomar en referencia sus partidos, de lo poco que jugó solo marcó una diferencia ante Bolivia en La Paz con algunos chispazos y en aquel recordado triunfo en el amistoso ante Brasil en Estados Unidos.
3- Posición. "Gaby" es muy estacional por la banda, sin ser un extremo neto de llegar hasta el final de la línea quizás no llenó los ojos para arrebatar o hacer competencia a André Carrillo o Christian Cueva.
4- Conformismo. Existen entrenadores que se fijan mucho en el día a día. En los entrenamientos puede que no resalte nunca en un gran nivel para ser una alternativa importante.
5- Gusto. Otro punto es lo que Ricardo Gareca pudo pretender en cada partido y Gabriel Costa no pudo ofrecer en partidos cerrados cada vez que entró, por ello fue saliendo de la lista.