La contratación de Juan Reynoso como director técnico de la Selección Peruana continúa generando diversas opiniones de personajes allegados al fútbol. En este caso, el exdelantero Paul Cominges sostuvo una charla con el programa radial "La hora de Lalo" y manifestó su sentir con respecto a la llegada del 'Cabezón' a tienda 'bicolor'.
En la entrevista, el exjugador de Universitario de Deportes indicó que estaba sorprendido por el proceso de evolución del exDT de Cruz Azul. Asimismo, resaltó que Reynoso ya tenía en mente el camino a seguir y vaticinó todo lo que ocurriría en su carrera como estratega.
"En el 2007 Juan sabía que todo esto iba a pasar (dirigir a la selección) Eso es lo que me ha sorprendido. Yo lo he escuchado decir que iba a dirigir a un equipo grande, después afuera y luego a la selección", aseveró en la conversación.
Cabe resaltar, que el actual DT de la selección coincidió con 'El Increíble' tanto en la selección como en Bolognesi y Universitario. Ambos fueron parte del proceso clasificatorio para Francia 98 cuando Perú quedó eliminado por diferencia de goles de la cita mundialista. Con respecto al equipo tacneño, Cominges era futbolista cuando el 'Cabezón' se puso el buzo del 'Bolo' y en la 'U' compartieron camerino.
“Mi recuerdo como Juan jugador es más grato que como entrenador. Fue un tremendo capitán. Era bastante joven y la manera que él lideraba te lo puede decir cualquiera de esa selección. La capacidad que él tenía era bárbara", manifestó.
Además, señaló que con el pasar de los años, el estratega de la 'Blanquirroja' ha cambiado algunos matices que le han llevado a estar al frente de la 'Bicolor'. “A nadie le va bien siempre, hay clubes en donde no le ha ido bien. (…)La esencia seguramente sigue siendo la misma, pero estoy seguro de que desde el 2007, que empezó dirigir, hasta hoy, hay muchos matices que deben haber cambiado”, agregó.
Finalmente, resaltó que no es importante la nacionalidad del entrenador, sino la capacidad. “Más allá de ser nacional o extranjero, creo que se debe apelar a la capacidad para saber quién es bueno o no", sentenció.