Por cuestión de edad, rendimiento y compromiso, los jugadores de la Bicolor que corren peligro de quedar fuera en partidos de eliminatoria el 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana vive un calvario bajo la dirección técnica de Juan Máximo Reynoso. Marcha última en la tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano con dos unidades de 18 posibles, solo ha convertido un gol, y se ha generado una grieta entre la afición y el equipo de todos, que tanto trabajó costó unificar.
PUEDES VER: Reynoso se va: FPF negocia pago de millonaria cláusula para su salida de la selección peruana
Sin embargo, y quizás lo más preocupante, es el panorama que se presenta de cara al futuro en el combinado blanquirrojo. No habrán eliminatorias hasta el mes de septiembre del 2024, y un grupo de futbolistas correrían peligro de no formar parte de convocatorias para disputar lo que resta del certamen Conmebol por cuestión de edad, rendimiento y compromiso. Conoce en esta nota de quiénes se trata.
El actual delantero de LDU de Quito está próximo a cumplir 40 años de edad, y ello sería el principal indicador para no ser considerado en futuras convocatorias. El rigor de las eliminatorias sudamericanas podría superarlo; no le daría para regatear, desmarcarse o interponerse ante un rival con mayor verticalidad en alguna jugada.
El popular 'Aladino' no fue convocado en la primera fase de las Eliminatorias 2026, debido al bajo rendimiento que ha mostrado en la temporada. Cueva, quien alguna vez fue una pieza significativa en el combinado patrio, fue excluido del equipo nacional por razones técnicas y una lesión de rodilla que mermó su desempeño.
El 'Kaiser' dejó en evidencia que su aspecto físico ha sido un constante factor negativo a lo largo de la temporada. Claramente, la seguidilla de lesiones perjudicaron su nivel deportivo. Asimismo, este 2024 cumple 35 años.
El último partido contra Venezuela evidenció su declive futbolístico que viene atravesando. Las 'papas' quemaban, y jamás se animó a agarrar el balón y no mostró el desequilibrio que lo caracterizaba. Dio la impresión que Perú jugaba con uno menos.
El lateral peruano se hizo amonestar de forma infantil ante Bolivia en La Paz, y rápidamente, tomó su avión para incorporarse a Boca Juniors. Claro indicador de cero compromiso. Accionar que, eventualmente, reflejó su prioridad por su club que por el de su selección. En el 2024 también cumplirá 34 años.