El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, respaldó a 'Chemo' del Solar sobre su pedido a los clubes con ceder a sus jugadores a la 'Bicolor'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJosé 'Chemo' del Solar, técnico de la selección peruana Sub 20, alzó su voz de protesta ante los obstáculos que ponen algunos clubes de la Liga 1 para la cesión de sus jugadores y afirmó que si la situación no cambia dejará el cargo. Esta declaración lo hizo a principios de mayo y causó gran revuelo en el ámbito local.
PUEDES VER: Selección Sub 20: los cinco jóvenes que 'Chemo' quiere para no renunciar a la Blanquirroja
"Quiero trabajar con los mejores, y si los clubes siguen sin prestarnos jugadores, me voy para mi casa. No estoy dispuesto a aceptar lo que pasó en el Preolímpico. Espero se solucione en los siguientes meses. Estamos con muchas dificultades. Los clubes no me ceden a sus principales jugadores. Estoy muy mortificado. Hay 7 futbolistas que no van a poder estar (vs Costa Rica), porque los clubes no me los dan. No estoy dispuesto a aceptar eso", fueron sus palabras.
Del Solar estuvo a cargo de la selección peruana Sub 23 en el Preolímpico y los resultados no fueron nada alentadores. 'Chemo' indicó que varios clubes de Primera se negaron a ceder a sus jugadores. La idea es que no se repita en el Sudamericano Sub 20 que se desarrollará el próximo año en la ciudad de Arequipa.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue abordado por la prensa local con el objetivo de saber su opinión sobre las declaraciones que realizó 'Chemo' y fue tajante al afirmar que en esta oportunidad no será muy flexible con los clubes.
"Creo que hubo flexibilidad de Chemo en no exigir que cedan a los futbolistas. Hay un reglamento y los clubes tienen que cumplirlo. Si en la primera oportunidad fue demasiado flexible, en las que vengan no tiene que serlo", según RPP.
La selección peruana acabó en último lugar del Grupo B, con solo 3 puntos. La 'Bicolor', al mando de 'Chemo' del Solar, perdió 4 y ganó 1. La única alegría se dio en la primera fecha contra Chile.