El extremo peruano André Carrillo no estaría pasando por su mejor momento, ya que no parece estar en los planes de su actual entrenador y ni de otro equipo importante del fútbol árabe.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDespués de la eliminación de la selección peruana en la Copa América USA 2024, André Carrillo fue visto en una fiesta y, posteriormente, entrevistado en un podcast por su excompañero en la Bicolor, Jefferson Farfán. Durante en esa ocasión, el extremo nacional hizo comentarios polémicos que generaron malestar entre varios hinchas.
Mientras tanto, su actual club, Al-Qadisiyah, realizó importantes fichajes para la nueva temporada, como Nacho Fernández (exjugador del Real Madrid) y Pierre-Emerick Aubameyang, entre otros. Estos movimientos dejaron a la Culebra en un segundo plano, y el club comenzó a buscarle un nuevo destino. Sin embargo, un posible traspaso se frustró cuando el entrenador del equipo que iba a recibirlo rechazó la idea.
Según el periodista deportivo Gian Franco Zelaya, la directiva del Al Khaleej en Arabia Saudita tenía la intención de fichar al extremo peruano, pero el técnico del club, Donis Giorgios, no estuvo de acuerdo, lo que hizo que las negociaciones se estancaran.
"Desde Arabia Saudita informan que la directiva del Al Khaleej 🇸🇦 estaba dispuesta a incorporar a André Carrillo 🇵🇪 a su equipo. ¿Qué sucedió? El exDT de Cueva y Valera en Al Fateh, Donis Giorgios, rechazó el fichaje de la 'Culebra', quien aún tiene opciones de salir", escribió Zelaya en su cuenta oficial de X.
Al parecer, el estratega griego Giorgios ya tiene una percepción particular sobre los futbolistas peruanos, dado que anteriormente estuvo a cargo de Christian Cueva y Alex Valera en el Al Fateh o simplemente debe tener elementos con las mismas hasta mejores características que nuestro compatriota. En cuanto a André, su futuro es incierto, y no se sabe si le afectará lo que ocurra, considerando lo que comentó hace meses junto a Farfán y Guizasola.
El medio de comunicación saudí Asharq al-Awsat dio a conocer en los últimos días que Al Qadisiyah no quiere contar con el mundialista peruano en Rusia 2018, quien habría puesto como condición para dejar la institución que se le pague toda su indemnización y que además decidió no aceptar una propuesta de Damac FC.
"Fuentes de Asharq Al-Awsat conocieron que el peruano André Carrillo, centrocampista del Al-Qadisiyah, se ha comprometido a recibir la totalidad de sus cuotas económicas si el club decide prescindir de sus servicios este verano. Carrillo rechazó una oferta del Damac Club para unirse a sus filas. Porque quería quedarse en la región oriental, donde él y su familia se adaptaron", mencionó el periódico en cuestión.