El volante nacional Sergio Peña salió en defensa de Oliver Sonne tras las críticas que recibió antes del partido contra Uruguay por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana consiguió una victoria crucial ante Uruguay en las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026. Este resultado permitió que el equipo dirigido por Jorge Fossati saliera del fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, antes del encuentro, las críticas abundaban, especialmente hacia una de las figuras.
PUEDES VER: Jorge Fossati valoró el juego de Oliver Sonne ante Uruguay: “Hizo un trabajo doble trabajo"
Días previos al partido, surgieron cuestionamientos hacia Oliver Sonne, quien sería utilizado en una posición poco habitual para él, jugando como volante interior en lugar de su puesto tradicional de lateral derecho o izquierdo. Ante estos comentarios, Sergio Peña salió en su defensa.
"Oliver Sonne es un jugador con una calidad increíble, de verdad está muy bien preparado. Además, ha venido entrenando a gran nivel con el grupo. Está haciendo un gran trabajo, y eso es lo que le ha permitido estar en el once. Estoy seguro de que lo hará bien porque ha estado entrenando muy duro", comentó Peña a las cámaras de Movistar Deportes.
Además, el jugador del Malmö de Suecia señaló que el objetivo de la selección peruana era aplicar lo trabajado durante la semana. "Si pensamos en jugar al pelotazo o lo que sea, esa no es la idea. Tenemos un plan de juego, sea Valera, yo o Oliver, la intención es ejecutar lo que el profesor nos ha pedido y hacer un buen partido hoy", añadió el mediocampista.
Oliver Sonne habló sobre el triunfo de Perú ante Uruguay. Se mostró feliz por sumar los tres puntos. El 'Vikingo' señaló que en los próximos días tienen un duelo complicado ante Brasil y la consigna es lograr un resultado positivo, que les permita seguir escalando en las Eliminatorias.
"Hoy (ayer) es (fue) un buen día para nosotros, y para los hinchas también. Estuve muy fácil, pero con este grupo todo es posible, es un ejemplo. Estoy muy contento y feliz, pero necesitamos seguir y tenemos un partido muy grande e importante en unos días. Estoy muy contento por el grupo", expresó Sonne.