Cargando...

Se declaró NO ELEGIBLE para Australia y Fossati podría CONVOCARLO de urgencia: "Respetamos"

¿Nuevo convocado a la vista? Joya internacional de 21 años habría declinado jugar por Australia y sus raíces peruanas harían que Jorge Fossati lo convoque.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati podría tomar en consideración a futbolista que decidió no jugar con Australia. | AFP

A poco de la nueva fecha FIFA de noviembre, una noticia ha dado un giro inesperado para los seguidores de aquellos jugadores que cuentan con doble nacionalidad para defender una selección nacional. Un futbolista valorizado en un millón de euros ha dado de qué hablar en las últimas horas tras negarse a disputar las Eliminatorias con el elenco de Australia.

Nos referimos al conocido mediocampista Alexander Robertson, quien cuenta con raíces peruanas gracias a su madre, y que pudo haber sido elegido por la Bicolor. Sin embargo, sorprendió a hinchas nacionales al inclinarse por Australia, siendo convocado para amistosos de su asociación miembro.

Sin embargo, ahora se conoció que este jugador de 21 años se ha declarado no elegible para la selección mayor de Australia, dejando anonadados al comando técnico de los 'canguros' a puertas de la fecha FIFA.

"Él debe tomar una decisión en el futuro. En este momento no está disponible para representar a Australia. Respetamos su decisión", declaró el DT de Australia, Tony Popovic.

Alexander Robertson es futbolista de Cardiff City.

¿Por qué Alexander Robertson se negó a jugar por Australia?

Resulta, que medios de Australia han rebelado que la intención de Robertson es concentrarse de lleno con su club Cardiff City de la Championship de Inglaterra. Este hecho no ha sido bien recibido por el comando técnico de dicha selección, por lo que las puertas se le estarían cerrando a temprana edad.

¿Alexander Robertson puede ser convocado a la selección peruana?

Sí. Alexander Robertson solo ha afrontado amistosos con la selección de Australia, por lo que aún no es un cotejo oficial que le permita cerrar las puertas a Perú. Eso sí, se entiende que una de sus principales opciones es Inglaterra, sede en la que ha vivido gran parte de su vida.