Cargando...

¿Volverá a la selección peruana? Christian Cueva reveló si conversó con Óscar Ibáñez

Christian Cueva llegó a Lima con Cienciano para enfrentarse a Universitario y develó si Óscsr Ibáñez le habló por un posible llamado a la selección peruana.

Óscar Ibáñez le dejó abiertas las puertas de la selección peruana a Christian Cueva. | Composición Líbero

Tras muchas semanas de incertidumbre y a falta de poco para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la FPF designó a Óscar Ibáñez como director técnico interino de la selección peruana, quien ya viene trabajando con miras a los seis partidos finales de la Bicolor en el certamen rumbo al Mundial 2026.

Los primeros dos desafíos del estratega de 57 años serán el próximo mes de marzo frente a Bolivia en Lima y Venezuela de visita, por lo que ha tomado una postura de comenzar a hablar con algunos referentes para que sean las caras visibles del equipo en su corto periodo al mando, Uno de ellos es Christian Cueva, quien sorprendió al referirse sobre el tema y el posible llamado del exarquero para que integre su lista de convocados.

¿Christian Cueva habló con Óscar Ibáñez para volver a la selección peruana?

El mediocampista ofensivo de Cienciano llegó el último viernes a la capital con el plantel cusqueño con miras al partido de este sábado ante Universitario por la Liga 1 2025 y fue abordado por un sector de la prensa. Pese a que no quería hablar, le deseó lo mejor a Ibáñez en su nueva etapa con la Blanquirroja y reveló que aún no ha hablado todavía con él ni con nadie de la selección.

"Desearle lo mejor a Óscar (Ibáñez). No he conversado con nadie", fueron las palabras de Cueva a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a los medios de comunicación tras las consultas sobre una charla con el entrenador nacional tras su designación en el cargo.

Video: Jax Latin Media

Óscar Ibáñez le abrió las puertas de la selección peruana a Christian Cueva

En su conferencia de prensa de presentación como DT de Perú, Óscar Ibáñez dejó clara su postura de abrirle las puertas a Christian Cueva del elenco nacional, siempre y cuando siga teniendo continuidad con su club, así como volver a su condición física con la que brilló en la Bicolor por mucho años.

"Todos tienen la puerta abierta. Todo jugador peruano tiene la condición... ni hablar de Christian. Ha estdo mucho tiempo parado. De a poquito ha sumado minutos. Mientras tenga contnuidad y forma física, es una alternativa super importante, no solamente por lo que representa como jugador, sino para los compañeros, afición y rivales", señaló el experimentado entrenador.

¿Cuándo fue el último partido de Christian Cueva con la selección peruana?

Es preciso señalar que la última vez que Cueva Bravo se vistió con la camiseta de la selección peruana fue el pasado 30 de junio del 2024, cuando jugó 13 minutos en la derrota ante Argentina por la última fecha del grupo A de la Copa América de aquel año, disputado en Estados Unidos.

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?