El reconocido portal "Transfermarkt" reveló que Derek tiene altas chances de ser el '9' brasileño que tanto anhela Sporting Cristal en el 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal arrancó con su pretemporada, sin embargo, los celestes todavía no cuentan con un '9' de área. Sobre ello, se conoció que un jugador brasileño que vale un millón de euros sería el elegido. Nos referimos al futbolista, Derek Freitas Ribeiro, quien viene defendiendo la camiseta de Guaraní FC de la Serie B de su natal país.
Según reveló el portal "Transfermarkt", Derek tiene un 80% de probabilidades de ser nuevo jugador de Sporting Cristal para la temporada 2024. El futbolista tiene contrato con Guaraní Futebol Clube hasta noviembre del 2025, por lo que sería una negociación algo complicada.
No obstante, existe la posibilidad de un préstamo para beneficio de los celestes, lo que hace ilusionar a los aficionados de cara a su primer gran reto internacional como es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Derek Freitas Ribeiro es un jugador que se desempeña como delantero centro en Guaraní FC de Brasil. Este futbolista es zurdo y tiene 26 años. Una altura de 1.85 metros que ha jugado en la mayoría de su carrera en clubes brasileños. La única vez que fue al exterior se dio en la temporada 2022, cuando llegó a préstamo para el Metalist 1925.
Derek ha tenido un gran rendimiento a lo largo del 2023. Si bien su equipo no logró ascender a Primera División, sus números son admirables para los aficionados y especialistas en datos estadísticos.
Logró afrontar un total de 38 partidos y anotar 10 goles entre los torneos de Serie B y Paulistao A1. Además, registró dos asistencias y jugó 2778 minutos.
La mejor temporada de Derek fue justamente en su única experiencia en el exterior. Se trata del club Metalist 1925 de Ucrania, en el que afrontó 35 partidos y anotó 12 goles y tres asistencias.
Derek tiene un valor en el mercado de pases de un millón de euros, según el portal Transfermarkt. El delantero había empezado el año con un precio de 600 mil euros.