Sporting Cristal se reforzó con este futbolista para potenciar su plantel, pero no logró cumplir los objetivos y ahora se va por la puerta falsa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal es uno de los clubes que tiene el firme objetivo de ser campeón en el Torneo Clausura 2024. El elenco celeste no logró su cometido en el Apertura por diferencia de goles, por lo que ahora quiere armar un plantel competitivo en busca de darle una alegría a sus fieles hinchas.
En medio de esta renovación de equipo, bajo la dirección del estratega Guillermo Farré, un futbolista finalizó contrato el pasado 30 de junio del 2024. Nos referimos a Franco Medina, el lateral derecho de 24 años que llegó al cuadro del Rímac en julio del 2023 y que tenía la intención de competir el puesto con Jhilmar Lora.
Durante casi un año en el plantel 'rimense', Medina solo afrontó un total de 10 partidos entre Liga 1 y Copa Sudamericana. Sus números dejaron mucho qué desear para los aficionados, en el que registró dos asistencias de gol y 539 minutos.
"El Club Sporting Cristal informa a la Familia Celeste y a la opinión pública en general que hemos llegado a un acuerdo con el futbolista Franco Medina para terminar su vínculo contractual", se lee en el comunicado del cuadro 'bajopontino'.
A través de una 'storie' de Instagram, Franco Medina publicó una postal con camiseta de Sporting Cristal en blanco y negro, por lo que cierra una etapa de su carrera profesional con los celestes.
Justamente, uno de los jugadores que llegó a Sporting Cristal para el Torneo Clausura es Gilmar Paredes, una de las canteras del club celeste que estuvo cedido en Cienciano. De hecho, este futbolista de 21 años tuvo minutos en el pasado duelo amistoso ante Alianza Lima, por lo que Guillermo Farré estaría apostando por el juvenil ante la salida de Franco Medina.