Sporting Cristal ya tiene reemplazo para Ignácio Da Silva: el uruguayo Franco Romero, que hasta hace poco era titular en Nacional y jugó los octavos de Copa Libertadores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa noche del 17 de julio, se cerró el trato entre Franco Romero y Sporting Cristal para que se una al equipo de cara al Torneo Clausura 2024. Debido a la salida de Ignácio Da Silva, una baja significativa para el equipo de Guillermo Farré, la directiva de Sporting Cristal aceleró las conversaciones con el defensor uruguayo para asegurar su incorporación.
PUEDES VER: ¡Se cayó el fichaje! Era el REFUERZO de Cristal para el Clausura, pero jugador los RECHAZÓ
Un hecho curioso en este mercado de pases, ya que el jugador de 29 años era titular en Nacional de Uruguay y se estaba alistando para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. Dado el sorteo de Conmebol, el cuadro albo se iba a ver cara a cara ante Sao Paulo.
En medio de esta negociación, Michael Succar dio su postura respecto a este fichaje que llegará al Rímac. Para él, causa sorpresa la decisión de Franco Romero en medio del contexto futbolístico. Por ende, revela que un factor clave en la negociación fue la oferta económica que le hizo Sporting Cristal.
"El fichaje de Franco Romero es una sorpresa. Un defensor central titular en Copa Libertadores e importante para el técnico Martín Lasarte, quien quería que se quede. La única respuesta sobre su fichaje es la oferta económica", manifestó el periodista deportivo, Michael Succar, en "Al Ángulo".
(VIDEO: Movistar Deportes)
Franco Romero terminó contrato con Nacional de Uruguay en junio del 2024, por lo que el cuadro albo comenzó a alistar la renovación pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el central 'charrúa' no aceptó la propuesta y se inclinó por el proyecto que le ofrecía Sporting Cristal.
Franco Romero tiene un valor de mercado de 500 mil euros. Se encuentra en el mejor momento de su carrera como en la edición 2021, cuando tuvo la cifra de medio millón de euros.