Sporting Cristal debe prepararse seriamente debido a que afrontará una complicada seguidilla de partidos entre la Liga 1 y Copa Libertadores 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComienza la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025, y Sporting Cristal deberá mentalizarse para disputar tanto el torneo internacional como la Liga 1. Por ello, los celestes afrontarán una intensa seguidilla de partidos en el próximo mes y Guillermo Farré tendrá la obligación de poder armar un equipo que compita en ambos certámenes.
PUEDES VER: Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada con el resultado de Alianza vs ADT
Los del Rímac la pasan mal en el Torneo Apertura de Perú, por lo que deben mejorar bastante y arriesgarse a nivel continental, ya que la competición Conmebol exige el doble y su objetivo principal es clasificar por lo menos a los Octavos de Final. No obstante, será todo un reto poder mantener el ritmo debido a lo complicado que es su zona.
Todo comienza esta semana, cuando Sporting Cristal enfrente a Palmeiras en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores, luego el próximo domingo deberá visitar a UTC en la altura de Cajamarca por la Liga 1. Tras este duelo los celestes volverán a jugar a elevados metros sobre el nivel del mar, ya que enfrentarán a Bolívar en La Paz.
Días después, por la fecha 13 del Apertura, tendrá un encuentro más "relajado" dentro de lo que cabe ante Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo, pero poco después tendrá que visitar a Alianza Atlético en el calor de Sullana y a Cerro Porteño en la Nueva Olla por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Luego se vendrán la segunda ronda de encuentros a nivel internacional, pero con un fixture más agradable que podría permitirle sumar más puntos o jugar de forma más cómoda. Por ello, el mes más complicado para Sporting Cristal será abril, donde tendrán que sobrevivir de la mejor manera posible.