Tras la derrota de Sporting Cristal ante Alianza Lima en los minutos finales, la DT Vivian Ayres lanzó duras críticas contra el arbitraje y dejó un fuerte mensaje.
Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizaron un vibrante encuentro y no por el torneo local, detenido por los compromisos de la selección peruana, sino por la Liga Femenina. En el Estadio Alberto Gallardo, las blanquiazules se quedaron con la victoria por 1-0, un resultado que generó gran malestar en el cuadro celeste, especialmente en su DT Vivian Ayres, quien no dudó en criticar duramente el arbitraje.
PUEDES VER: Zevallos reveló el fuerte motivo por el que Benavente aún no debuta en Sporting Cristal: "Está..."
Tras el pitido final, la entrenadora del cuadro rimense salió a dar la cara a los medios de comunicación y no dudó ni un instante en arremeter contra la juez Flor Carazas, calificando su actuación como un adefesio pues sienten que sus decisiones arbitrales han perjudicado a las bajopontinas, quienes merecieron mejor suerte en cuestión del resultado.
"No he querido hablar nunca del arbitraje, la verdad, pero fue un adefesio, una desgracia, no puede perjudicarnos de esa forma. No puedo decir más cosas porque me van a poner un pitido todo el tiempo. No merecíamos perder, tuvimos bastante control del partido por muchos pasajes, por eso mismo nos duele mucho que nos 'roben' de esa forma del partido, y no lo estoy diciendo por Alianza, sino porque el arbitraje es muy malo", declaró en conferencia de prensa.
Video: X - Hat Trick Perú
Asimismo, Ayres aseguró que tanto ella como sus dirigidas se sienten molestas con la derrota porque sienten que el arbitraje les robó el partido, pero que deben de voltear rápidamente la página pues la próxima semana deberán enfrentar a otro rival con el objetivo de sumar de a tres y seguir en carrera por el título del Clausura femenino.
"La chica (Flor Carazas) no tiene la capacidad y no sabe que cobra. El equipo está como esperaba que esté, que le llegue altamente (perder) porque sentimos que nos han robado el partido", sentenció la experimentada estratega de 53 años.
Sporting Cristal estaba haciendo un gran encuentro frente a Alianza Lima, teniendo incluso chances de abrir el marcador sin éxito. No obstante, cuando todo parecía que iba a terminar empatado, las celestes se quedaron con una jugadora menos por expulsión y las aliancistas anotaron el único tanto por un remate desde fuera del área de Rafaela Marques.
Pese al resultado negativo que lo aleja de la punta del campeonato, el elenco cervecero se ubica en el cuarto lugar con 11 puntos y en zona de clasificación a la siguiente instancia del Clausura, siendo aún uno de los principales candidatos a levantar el trofeo para disputar la final de la Liga Femenina justamente contra la oncena blanquiazul.