Universitario está acostumbrado a traes delanteros que hacen historia, sea con buenas experiencias o malas. Es el caso del colombiano, Juan Pablo Pino quien no tuvo un buen rendimiento cuando estuvo en el cuadro crema allá por la temporada 2016, donde solo duró media campaña.
Juan Pablo Pino arribó a Ate con un genial cartel. Venía de jugar en Francia por el Mónaco, Galatasaray y Bastia. El único problema es que no tuvo actividad en ese último equipo.
El delantero colombiano jugó solo cuatro partidos con Universitario, anotando su único gol a Alianza Lima (1-1) en un partido polémico donde el cuadro crema lo perdió por reclamo. Las normas en aquella temporada, exigían que los extranjeros mayores a 25 años deberían estar inscritos los últimos tres meses en un en club de primera división.
Las lesiones no dejaron que Juan Pablo Pino pueda tener mejores rendimientos en Universitario, rescindiendo contrato al finalizar la temporada. El 2017 pudo encontrar equipo en abril en Indonesia (Arema Cronus, Barito Putera), donde estuvo hasta finales del 2018.
El 2019 y 2020 no registra actividad deportiva, fichando el 2021 en el club colombiano, Real Cartagena.
Recién el 2021 pudo tener una regular temporada, participando de 22 partidos en el cuadro de Real Cartagena de la Primera B del Fútbol colombiano. Empero, solo pudo anotar un gol.