El DT uruguayo Jorge Fossati confesó el momento de angustia que vivió en la "U" y que había tomado la radical decisión de irse. ¿Qué sucedió?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl DT Jorge Fossati decidió hablar de todo en Al Ángulo y una de las declaraciones más impactantes es que pudo irse de Universitario de Deportes durante la temporada. Él asegura que vivió un momento de angustia y que con su grupo de trabajo habían decidido no continuar. Conoce qué sucedió.
Durante la entrevista televisiva, Jorge Fossati señaló que vivió un momento muy tenso con Universitario de Deportes y que le dijo directamente a Manuel Barreto que no iba a continuar en el equipo tras el clásico jugado en Matute durante el Clausura. Aquí la clara explicación del experimentado estratega.
"Estaba Manuel Barreto, banco de suplentes, la previa de Matute, previo del partido en el 0-0. Manuel me dice "qué le parece si vamos hablando con ese muchacho que era un preparador físico …" y le digo "Manuel lo va a traer antes del domingo?" Entonces yo trato de poner todo hasta el domingo, el lunes no cuentes conmigo. Si yo no tengo noticias claras y terminantes y en un corto, muy corto, Sebas está libre, yo no sigo en esto. Lo único que tengo es impotencia" contó Jorge Fossati en un inicio.
El tema del preparador físico Sebastián Avellino lo había superado de sobremanera y era un tenso momento para Jorge Fossati como para sus demás colaboradores. En esa misma línea, el DT continuó: "Me pararé en Brasil y me pararé en una plaza, yo no puedo seguir trabajando normal, no podíamos seguir trabajando normal con Sebas en esa situación. Como uno lo conoce, sabe que no era injusta, era recontar injusta, estuvo 11 días tratado como un delincuente".
"Manuel me dice, yo no puedo creer, me dice “Jorge acá dice que lo liberaron”. En ese momento que le estoy diciendo “Hasta el lunes sigo, el lunes me voy”, en ese momento me dice que liberan a Sebas. Fue un momento durísimo, durísimo y con perspectiva de tiempo. Si faltaba algo para unirnos con los jugadores fue eso. Lo de los muchachos… podría contar 20 anécdotas con ellos", acabó contando Jorge Fossati.