Cargando...

Rodrigo Ureña brindó tajante autocritica tras derrota de Universitario ante Botafogo

El volante chileno no se calló nada y tuvo duras palabras sobre el rendimiento de Universitario en la caída 3-1 ante Botafogo por Copa Libertadores 2024.

Rodrigo Ureña declarando en la zona mixta del Estadio Olímpico Nilton Santos. Foto: captura Movistar Deportes

Rodrigo Ureña fue titular en la derrota 3-1 de Universitario de Deportes ante Botafogo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El volante chileno jugó los 90 minutos del compromiso en Rio de Janeiro y no tuvo el rendimiento que normalmente tiene acostumbrados a los hinchas merengues.

Es por ello que, en la zona mixta del Estadio Olímpico Nilton Santos, Ureña dio la cara ante los medios de prensa y tuvo una dura autocrítica del juego de la 'U'. Si bien valoró el trabajo que hicieron en el primer tiempo en Brasil, detalló la falencias de la segunda mitad, parte del duelo donde el 'Fogao' hizo los tres goles.

"Complejo, cancha compleja. Nosotros no veníamos acostumbrados al campo de juego, pero nosotros lo hicimos muy bien. En el primer tiempo, partido dominado, no tuvieron muchas hasta el gol. De ahí no recuerdo una clara clara que hayan tenido. Lo teniamos controlado. Evidentemente en el segundo tiempo salimos desconcentrados y los goles que nos hacen, bueno, son errores puntuales nuestros. Tenemos que mejorar", indicó para Movistar Deportes.

(Video: Movistar Deportes)

Por otro lado, el exjugador de Deportes Tolima indicó que ya piensan en Comerciantes Unidos. "Ahora enfocados en el día domingo que tenemos que ganar para poder seguir en la pelea", expresó. Asimismo, el mediocampista de 31 años avisó que el grupo de la copa se resolverá en el Estadio Monumental. "Nosotros venimos a hacer nuestro partido, dentro de todo tenemos opciones para poder pasar. Nos quedan dos partidos de local que claramente tenemos que hacer la diferencia ahí y pensar en lo que viene que es levantar la cabeza y trabajar", manifestó.

Sobre el planteamiento táctico de Fabián Bustos, Ureña comentó que el cuadro crema no salió a defender; sin embargo, el contexto del encuentro los obligó a ello. "Nosotros siempre queríamos ganar, obviamente. Nosotros no salimos a defender, por ahí teníamos que hacer un partido táctico, acostumbrarnos a la cancha. Sabíamos que era complejo, ellos abren mucho el campo de juego, conocían su cancha", comentó.

¿Cómo fue el gol de Christopher Olivares ante Botafogo?

Al minuto 93, tras el 3-0 de Botafogo, Christopher Olivares se juntó con Jairo Concha en busca del descuento. El exjugador de Alianza Lima mandó un pase al espacio para el 'Zancudito' y este le rompió el arco al portero John. Esa anotación fue la primera del exfutbolista de Sporting Cristal con camiseta crema.

(Video: ESPN)

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"