Los hinchas de Universitario han cuestionado las decisiones deportivas en su aspiración por el bicampeonato, pero en la 'U' confían en su plantel. ¿Acertaron en los refuerzos?
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes tiene la presión de ser campeón nacional este año, ya que es su centenario y para eso se prepararon a inicios de temporada, pues el objetivo eran competir en dos torneos a la vez. Sin embargo, hace poco fueron eliminados de la Copa Libertadores, algo que incomodó al hincha.
Justamente, esta reciente eliminación y la actual lucha de los merengues en el Apertura, hacen que muchos se pregunten si los refuerzos del cuadro crema han dado la talla para esta temporada especial, donde la U cumple 100 años de fundación. En esta nota, analizaremos a los refuerzos de esta temporada.
El carrilero izquierdo, acumula 19 partidos en la temporada, aún así, viene siendo de los más criticados en el actual plantel, debido a que ha tenido de cal y arena en los dos torneos que está disputando la U este año, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores no ha podido ser la solución. Es rápido, pero eso no le ha servido para marcar diferencia.
Hasta el momento, no ha dado la talla para ser la manija principal de Universitario. El mediocampista, quien lleva 12 partidos en el año con los cremas, ha tenido chispazos en lo que va del año, sobre todo en la Liga 1. No obstante, los hinchas siguen esperando mucho más de 'Canchita', quien recientemente se recuperó de una lesión.
De los refuerzos nacionales, es uno de los que se esperaba más. Sin embargo, ha tenido buenos momentos en lo que va del año, aunque el hincha de la U sigue esperando algo más de él. El volante lleva 18 partidos con los cremas en lo que va de la temporada, donde fue titular en 12 de ellos. Su mejor partido fue contra LDU en Lima.
Sin lugar a dudas, el más bajo de todos. El delantero, quien lleva cuatro goles en 15 partidos, no ha sabido ganarle el puesto a Alex Valera, y no solo eso, sino que fue sentado por el 'Tunche' Rivera que venía siendo casi la tercera opción cuando el plantel se armó. Por segundo año consecutivo, la administración le erra al nueve extranjero. De los cuatro tantos, dos son de penal.
De esta manera, pese a que siguen con grandes opciones de ganar el torneo Apertura, los merengues han dejado mucho que desear a la hora de elegir a sus refuerzos. Por ello, es entendible el enojo de varios hinchas del cuadro crema.