En su intento por auxiliar a un niño hincha de Universitario durante ataque de barristas de Colo Colo, Diego Dorregaray fue noticia en Chile. La U se pronunció.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario llegó a Chile para disputar su partido amistoso contra Colo Colo, pero el compromiso fue suspendido por medidas de seguridad. Según los reportes, los hinchas del 'Cacique' lanzaron fuegos artificiales a la tribuna del Estadio Monumental, donde se encontraba la barra crema.
Ahora, medios chilenos indican que el delantero argentino Diego Dorregaray fue detenido por los carabineros por una supuesta agresión a un guardia de seguridad.
Emol señaló que el atacante argentino de 35 años fue conducido hasta la 46a. Comisaría de Macul luego de pasar el control de detención. El medio chileno indicó que según la información brindada por Carabineros, los guardias tienen lesiones leves.
En Universitario señalaron que Diego Dorregaray fue citado por su participación en proteger la vida de un niño y su mamá que fueron alcanzados por los explosivos lanzados.
En la cuenta de Fito Palao se indica que el abogado Adrián Gilabert acompañó al delantero argentino y realizaron las diligencias policiales. Finalmente, no levantaron cargo alguno y Dorregaray solo debió señalar un domicilio en territorio chileno.
Mediante un comunicado, Universitario rechazó los actos de violencia que ocurrió en el Estadio Monumental de Chile. El club crema indicó que Diego Dorregaray y los futbolistas auxiliaron a una madre y su hijo herido.
Luego, Universitario explicó que el delantero Diego Dorregaray fue citado por las autoridades chilenas para rendir su manifestación.
"Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro", expresó.
Tras finalizar el partido, Rodrigo Ureña habló sobre los incidentes. El volante chileno explicó que no era justo que los hinchas cremas pasen un momento desagradable por actos de violencia.
"Había muchos niños, mujeres y familiares de compañeros. Por eso la preocupación de la gente que no fuera a pasar a mayores. Gracias a dios se pudo controlar un poco la situación", expresó Rodrigo Ureña a Radio ADN.
"No entendían (los jugadores de Colo Colo) por qué nosotros nos habíamos ido detrás del arco y queríamos ingresar (a la galería). Había mucha gente que había venido con su familia y no era correcto que pasaran una situación fea", finalizó.