Universitario sufrió la sensible baja de Rodrigo Ureña en pleno Torneo Clausura 2024 por lesión y el futbolista chileno impactó a hinchas con publicación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario ganó 3-1 a Garcilaso por la jornada 7 del Torneo Clausura 2024 y trepó a la cima de la tabla de posiciones. Un encuentro con muchas bajas en el equipo crema como fue el caso de Rodrigo Ureña, quien se viene recuperando de una lesión en medio de la incertidumbre de los hinchas que esperan su regreso.
Cabe mencionar que el futbolista chileno se suma a la lista de jugadores lesionados: Sebastián Britos y Edison Flores, además de los suspendidos Alex Valera, Aldo Corzo, Aamet Calderón, Yuriel Celi y Jorge Murrugarra por la pelea al finalizar el encuentro en Arequipa ante Melgar por la jornada 4.
Pese a las sensibles bajas, el DT Fabián Bustos supo sacar el partido adelante y logró un triunfo vital en el Estadio Monumental. Precisamente, Rodrigo Ureña estuvo presente en el recinto deportivo alentando a Universitario en el encuentro frente al cuadro cusqueño, compartiendo una llamativa imagen que captó la atención de los cibernautas.
Se trata de la banderola gigante de Lolo Fernández que la Trinchera Norte ha mostrado en diversos partidos de la Liga 1. No cabe duda que el volante crema vive al máximo los partidos del equipo, tanto dentro como fuera de las canchas. Para muchos hinchas, es considerado como uno de los mejores refuerzos en la última década.
Semanas atrás, Rodrigo Ureña conversó con el periodista Pablo Ocaña en su programa “Con calle Pablito” vía YouTube, en el que contó algunos detalles sobre su vida personal y profesional, siendo el tema del equipo crema el que captó la atención.
“Yo soy nacido en otro país, lo vuelvo a reiterar, no voy a vender humo de decir que en 1, 2 o 3 años soy hincha de la U, que corre sangre merengue por mis venas, porque vengo de otra cultura, tengo mi equipo favorito también. De esto te hablo con mucho respeto. No es que no lo sienta, ni que no sienta cariño o respeto por la institución, pero para mí el demostrar respeto por la institución es dejarlo todo, correr todas las pelotas como si no hubiera un mañana”, dijo.