Universitario de Deportes quiere salir tricampeón de la Liga 1 en el 2025, por lo que se reforzó con la llegada del futbolista César Inga de 22 años.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes empezó con todo el mercado de fichajes 2025. La planificación del 2025 del club merengue tiene como objetivo mantener su buen presente en el fútbol peruano y luchar por el tricampeonato. Además de hacer una buena Copa Libertadores. Enfocados en la meta, este martes se confirmó a su primer refuerzo.
PUEDES VER: Universitario anunció oficialmente la Noche 'Crema' para presentar a su plantel: día, hora y canal
En línea con la información difundida por Líbero vía el periodista Gustavo Peralta, el lateral izquierdo César Inga, de 22 años y confirmado por el propio club crema, César Inga estampó su firma con Universitario. Lo que se busca con este fichaje es reforzar la banda izquierda ante la inminente salida de Segundo Portocarrero y la de Nelson Cabanillas, quien no renovó.
El habilidoso jugador se vestirá de crema en la temporada 2025 y luchará con el plantel de Fabián Bustos por lograr el tricampeonato nacional, además de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, certamen al cual clasificaron como Perú 1.
Inga, quien ha sido uno de los elementos destacados del conjunto tarmeño, es el primer refuerzo para cubrir la banda izquierda, posición que actualmente carece de alternativas claras en los de Ate. "¡Bienvenido al único grande, César! Estamos seguros de que tu entrega y amor por estos colores harán historia en el Monumental", precisó el club merengue.
El defensor peruano César Inga, quien inició su carrera en Unión Juventud y debutó en la Liga 1 en 2022 con ADT, donde llegó a Tarma desde finales de 2021. Su buen desempeño lo ha llevado a tener un contrato vigente hasta diciembre de 2025 y un valor de mercado de 450 mil euros.
El lateral izquierdo disputó 32 partidos entre el Torneo Apertura y Clausura, sumando un total de 2,302 minutos y contribuyendo con cinco asistencias. Su rendimiento constante lo ha puesto en la órbita de los grandes equipos del país.
Universitario busca no solo mantener su hegemonía en el torneo local, sino también tener un plantel competitivo para encarar los desafíos internacionales del próximo año.