Cargando...

Rodrigo Ureña vuelve a Universitario tras caerse su pase a Belgrano: ¿Qué pasó?

El chileno Rodrigo Ureña pasó los exámenes médicos en Belgrano; sin embargo, decidió regresar a Universitario tras algunos desacuerdos. Mañana se unirá a los entrenamientos.

Rodrigo Ureña tendría complicaciones por su pase a Belgrano. | Luis Jiménez - Líbero

Sorpresa en el traspaso definitivo de Rodrigo Ureña a Belgrano. Luego de anunciar que dejará Universitario, a puertas del inicio de la Liga 1, el volante chileno pasó las pruebas médica en el club 'Pirata'; sin embargo, en las últimas horas surgió contratiempos, que no gustó nada al futbolista y tomó la radical decisión de volver al club merengue.

Rodrigo Ureña vuelve a Universitario

La información sobre el retorno de Rodrigo Ureña a Universitario de Deportes se dio a conocer por parte del periodista Gustavo Peralta en "Hablemos de Max", nuevo programa de Liga 1 Max que se estrenó hoy y se transmitirá todos los martes y jueves a la 1:00 p. m. a través de las señales L1 y L1 MAX -disponible en Claro TV, DirecTV y Mi Fibra- así como a través de su canal oficial de YouTube, su plataforma de streaming (L1max.com) o vía Zapping.

"Rodrigo Ureña vuelve a Universitario. El club no pagó la cláusula y el jugador quiere regresar. En las próximas horas sacarán un comunicado", apuntó Gustavo Peralta en el nuevo programa, "Hablemos de Max", informó Gustavo Peralta.

En las últimas horas, se conoció que el jugador aún no ha podido ser inscrito para que afronte la Liga Profesional de Argentina. Asimismo, no se habría hecho la transferencia del monto pactado para que la negociación prospere a estas alturas del certamen.

Rodrigo Ureña logró el bicampeonato con Universitario.

Dado este panorama, el volante chileno tendría que retornar a Universitario para sumarse cuanto antes al plantel crema, un hecho inédito que acontecería en el fútbol peruano al no concretarse este traspaso que iba a inyectar una fuerte suma de dinero al equipo.

Desde Argentina hablan de la situación Belgrano con Rodrigo Ureña

En palabras del periodista Pablo Ocampo de Argentina, reveló que se comunicó con el tesorero de Belgrano e indicó detalles de lo que sucede en el club con respecto al traspaso de Rodrigo Ureña.

"Están solucionando nomás. Hoy no había girado el dinero y no estaba la habilitación correspondiente. Hace 5 minutos me dicen desde el club que el tesorero estaba tramitando el giro y que Ureña se queda en Belgrano. Hoy comienza a entrenar. El contrato ya está firmado y lo que debe hacer Belgrano es girar el dinero a Universitario. Con ello, la 'U' manda la carta de liberación", expresó al programa "Mano a Mano".

DT de Belgrano confirma situación de Rodrigo Ureña

Walter Erviti, DT de Belgrano, confesó en conferencia de prensa que Rodrigo Ureña aún no es parte del plantel al no estar inscrito al 100%. Espera que las cosas se resuelvan en los tiempos justos y así anunciar oficialmente su llegada.

"Todavía no es un jugador inscrito en el club, así que esperemos que se cierre la operación y, a partir de ahí, veremos cómo está y qué decisión tomamos", reveló el técnico.

Fútbol Peruano

Ex Cusco FC reveló si jugará en Universitario en el 2026: "Es cuestión de tiempo..."

Ex Cusco FC reveló si jugará en Universitario en el 2026: "Es cuestión de tiempo..."

Unión Minas se coronó campeón de la Copa Perú 2025 y ascendió a la Liga 2

Deportivo Garcilaso firmó contrato con ex Universitario hasta el 2027: "Gran profesional"

Estados Unidos

ALERTA inmigrante en EE. UU.: tras fin a la extensión de permisos de trabajo, esta recomendación de USCIS hará que NO te perjudiques

ALERTA inmigrante en EE. UU.: tras fin a la extensión de permisos de trabajo, esta recomendación de USCIS hará que NO te perjudiques

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA máxima en Walmart de Yankton: reportan evacuación inmediata del público y empleados de tienda por esta razón

Fútbol Internacional

Emelec vs. Liga de Quito EN VIVO por semifinales de Copa Ecuador: hora, canal y pronóstico

Emelec vs. Liga de Quito EN VIVO por semifinales de Copa Ecuador: hora, canal y pronóstico

Partidos de hoy, lunes 17 de noviembre: programación, horarios y dónde ver

Guillermo Viscarra y su emotivo mensaje de despedida tras partido con selección boliviana

Fútbol Peruano

Ex Cusco FC reveló si jugará en Universitario en el 2026: "Es cuestión de tiempo..."

Ex Cusco FC reveló si jugará en Universitario en el 2026: "Es cuestión de tiempo..."

Unión Minas se coronó campeón de la Copa Perú 2025 y ascendió a la Liga 2

Deportivo Garcilaso firmó contrato con ex Universitario hasta el 2027: "Gran profesional"