El futbolista de Universitario, Rodrigo Ureña rompió su silencio y explicó qué sucedió realmente respecto a su no llegada a Belgrano de Córdoba.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl chileno Rodrigo Ureña regresó al Perú tras no prosperar su fichaje por Belgrano de Argentina. El mediocampista de Universitario de Deportes habló categóricamente y contó qué pasó durante las negociaciones con el 'Pirata'.
PUEDES VER: Belgrano contradice versión de Universitario sobre caso Ureña: "El jugador se negó a firmar"
A través de una entrevista con URPI-LR, el volante de la 'U' aseguró que antes de haber firmado contrato con Belgrano, se aseguró que el equipo argentino haya cumplido con pagar su cláusula de salida, de igual manera, también dejó en claro que ante todo "priorizó la integridad de Universitario".
"No iba a firmar un contrato si no pagaban la cláusula. Para mí era importante resguardar la integridad de Universitario, tampoco voy a llegar y firmar un contrato sin que hayan depositado lo económico. Soy responsable de mis actos como de mi forma de ser. Soy una persona de palabra y cuando me fallan a la primera, a la segunda y a la tercera recurro a decir, muchachos muchas gracias, les agradezco, no quiero jugar en Belgrano", sostuvo.
(Video: Rosa Quincho)
"Yo le pregunté a Universitario si realmente habían pagado la cláusula. Para poder salir del club tenían que pagar la cláusula, eran 600.000 dólares con impuestos que debía asumir Belgrano. Finalmente, eso nunca llegó, y luego tomo la decisión (de no firmar), en base a mis conceptos y les digo que no voy a jugar", añadió el 'Pitbull'.
Así también, el futbolista chileno manifestó que, al final de las negociaciones el club argentino trató de convencerlo para que firme esta temporada, sin embargo, para ello, el volante ya tenía una decisión final pues no se sentía a gusto con el trato que había recibido con Belgrano de Córdoba.
"Después de tantas cosas, llegó el presidente, gerente, unas 5 o 6 personas para tratar de convencerme que por favor me quedara con ellos, que había sido un error, nunca asumió nadie la culpa de lo que pasó. Entonces, la decisión la tomé en conjunto con mi esposa, mi familia y por ellos es mejor ponerse colorado que terminar un año en un lugar donde no sabes qué va a pasar", acotó Ureña.
Finalmente, Ureña también reveló que en todo momento le solicitó a Belgrano de Argentina los contratos, para que las negociaciones sean "transparentes", pero tenían cláusulas que no lo terminaron de convencer. En esa línea, confesó que desde el 'Pirata' le señalaron que el banco no les dejó hacer el envió para el pago de su cláusula, lo que dificultó su fichaje.
"Cuando hablé con ellos me decían que el pago (cláusula) ya estaba hecho. Sin embargo, se tergiversaron, porque luego se me acercan los dirigentes y me dicen lo que pasa es que el banco no nos dejó hacer la transferencia y estamos buscando otra vía para hacer el dinero a Perú. En todo momento pedí que fueran lo más transparentes posibles, les pedí los contratos, contratos que nunca llegaban, en realidad llegaron en su momento, pero con cláusulas que solo ellos entendían", finalizó.