Jorge Fossati tomó una radical medida con el plantel de Universitario tras la goleada ante UTC por la fecha 10 del Torneo Apertura. Esta decisión fue aplaudida por los hinchas.
Universitario de Deportes consiguió los tres puntos ante UTC de forma contundente, pues le propinaron una contundente goleada por 6-0 al conjunto cajamarquino. Con ello, Jorge Fossati tuvo un regreso triunfal al banquillo crema; no obstante, el uruguayo no habría quedado del todo satisfecho y tomo una radical medida con sus jugadores.
PUEDES VER: Di Benedetto dejó rotundo mensaje sobre Churín tras victoria de Universitario: "Es un..."
Pese al gran performance que mostraron los jugadores cremas, que generó elogios de diversas personalidades del fútbol, el 'Nonno' seguiría en la búsqueda de perfeccionar un detalle: el estado físico del plantel. Un apartado en el que el uruguayo siempre ha sido muy exigente.
Resulta que, una vez finalizado el encuentro ante el 'Gavilán del Norte', las cámaras de Jax Latin Media captaron a los futbolistas merengues realizando trabajos físicos en el campo del Estadio Monumental de Ate.
Video: Jax Latin Media
De igual forma, se logra ver a los jugadores Martín Pérez Guedes y Horacio Calcaterra, quienes estuvieron acompañando a sus compañeros, caminando sin ninguna complicación. Esta noticia, sin duda, alegra a los aficionados que esperan verlos pronto en la cancha.
Esta medida de Jorge Fossati con sus jugadores fue bien recibida por la exigente hinchada merengue, quienes no dudaron en dejar en claro su alegría y admiración hacia el estratega en los comentarios del video. Ya que, aseguraron que el equipo bajó su nivel tras la salida del 'Nonno'.
"Bien. Continúan los trabajos físicos el cual hizo que el equipo vuele con el tiempo", "Esto es lo que le faltaba al equipo para recuperar el nivel de los 2 años anteriores", "Esto de Fossati siempre me pareció superlativo", fueron algunos de los comentarios de los hinchas.
Tras este triunfo que les permitió tomar la cima de la tabla en solitario, Universitario se deberá preparar para enfrentar a Cusco FC el sábado 3 de mayo a las 6:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.