El cuadro crema sorprendió a sus hinchas al presumir el título nacional de 1934 con un potente mensaje. Alianza Lima considera que esa estrella le pertenece.
Universitario de Deportes está enfocado en su último partido donde puede asegurar ser campeón del Torneo Apertura 2025, pero este lunes ha sorprendido a sus hinchas al presumir el título nacional de la temporada 1934, el cual desde hace muchos años viene siendo muy discutida ya que Alianza Lima considera que esta estrella es suya.
PUEDES VER: Universitario y la potente publicación tras goleada de Alianza Lima a Binacional: "Estos son…"
Así lo destacó el club de Ate en una publicación de redes sociales con potente mensaje, donde recuerda como su equipo venció un 7 de julio de 1935 al conjunto blanquiazul por 2-1 en un duelo definitorio disputado en el viejo Estadio Nacional para de esta manera obtener la segunda de sus 28 campeonatos de Primera División peruana.
"Todo en su lugar. Un día como hoy, en 1935, vencimos a Alianza Lima por 2-1 en la definición del título nacional de 1934. Vicente Arce y Lolo Fernández marcaron los goles con los que obtuvimos nuestra segunda estrella", fue lo que escribió el elenco estudiantil en sus cuentas oficiales.
Han pasado 91 años del hecho y la edición 1934 del torneo nacional sigue siendo materia de conversación entre los aficionados, pues Alianza Lima viene realizando una campaña para que se lo considere como el ganador de ese certamen y así convertirse en el único tetracampeón de nuestro país.
El fundamento que tienen en tienda 'Íntima' es que como en ese año se definía al campeón con la tabla de posiciones de primeros equipos y de reservas, ellos deberían ser considerados como los monarcas pues quedaron en primer puesto con su equipo reservista y el duelo disputado en 1935 solo era para desempatar en el de planteles principales (ambos terminaron con 21 puntos), por lo que eso no debería modificar toda la clasificación general.
Por su parte, la postura de Universitario es que el ese encuentro definitivo de 1935 no solo le daba el primer puesto definitivo de primeros equipos, sino que además definía al campeón nacional y como tal lo reconocen los organismos más importantes del balompié como la FPF, Conmebol y FIFA.