Alex Valera, jugador de Universitario de Deportes, no se guardó y dejó un fuerte comentario contra Alianza Lima tras recordar la final nacional del 2023.
Alex Valera es uno de los jugadores de Universitario de Deportes que vivió la final nacional contra Alianza Lima en 2023. Es por eso que, en medio de una entrevista, el delantero recordó este momento dejando una dura frase que, de seguro, los hinchas del cuadro íntimo no tomarán muy bien.
PUEDES VER: Franco Velazco explicó por qué Jean Ferrari decidió dejar Universitario: "Es una suma de..."
Junto a Jorge Murrugarra y José Carabali, Valera tuvo una entrevista para el canal oficial de Universitario, en donde le consultaron por el partido que jamás olvidarán. Ante esto, el goleador merengue precisó que el partido contra Alianza Lima en la final de 2023 es un encuentro que nunca olvidará.
Video: Universitario de Deportes
"Para mí, es el del Matutazo, nunca me voy a olvidar de ese partido. Los hicimos llorar. La verdad es que ese partido quedará para la historia del club y del equipo. Más que hacerlos llorar, fue la motivación que nos brindó la gente afuera del estadio", afirmó.
La final de la Liga 1 2023 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue uno de los clásicos más intensos de la historia. En el partido de ida, jugado en el Estadio Monumental, empataron 1-1 con goles de Álex Valera (penal) y Gabriel Costa en el tiempo añadido.
"Todo se definió en la vuelta, disputada en Matute, donde Universitario mostró superioridad. Edison Flores marcó de cabeza apenas a los 2 minutos, y Horacio Calcaterra sentenció con un golazo en el segundo tiempo. Con un global de 3-1, la 'U' rompió una racha de 10 años sin campeonatos.
Es importante destacar que el título número 27 de Universitario tuvo un desenlace polémico. Tras el pitazo final, Alianza apagó las luces del estadio e impidió la celebración del equipo rival. Este incidente, conocido como el “apagón de Matute”, generó duras críticas, resultando en sanciones económicas y el cierre temporal del recinto.
Pese a ello, los cremas celebraron en la cancha y en todo el país. Jorge Fossati, DT de Universitario, fue clave en la conquista con un equipo sólido y disciplinado. Esta final no solo definió al campeón, sino que dejó una marca en la historia del fútbol peruano.