Tras haberse consagrado tricampeón del fútbol peruano, Universitario tendrá ahora un importante reto que cumplir en esta recta final de la Liga 1 2025.
Universitario de Deportes está de fiesta pues se coronó como tricampeón de la Liga 1 a los 3053 metros de altura de Tarma, donde venció 2-1 a ADT en condición de visita por la fecha 16 del Torneo Clausura gracias a los goles de Matías Di Benedetto y Álex Valera en el segundo tiempo, dándole así una gran alegría a su numerosa hinchada.
PUEDES VER: Álvaro Barco anunció los jugadores que seguirán en Universitario tras el 'tri': "Prácticamente"
A pesar de haber obtenido su estrella 29 faltando tres jornadas para el final del certamen, los dirigidos por Jorge Fossati ahora tendrán un gran y último reto en la presente temporada con el cual pueden cerrer con broche de oro un histórico año, pero que será complicado de alcanzar. A continuación, te contamos de qué se trata.
Video: L1 MAX
Con 39 puntos en la tabla de posiciones, la 'U' se ha hecho inalcanzable para el único rival que peleaba por el título del segundo certamen del año, Cusco FC. Esta cantidad de unidades las ha conseguido producto de 12 victorias y tres empates en 15 duelos disputados, importante estadística que es muy poco común ver en la Liga 1.
A partir de ahora, solo son dos encuentros los que deberá disputar el conjunto merengue de las tres fechas restantes en el calendario de la presente edición de la Primera División y en estos podría entrar a la historia del campeonato nacional pues tiene la opción de terminar de manera invicta el Clausura.
Universitario tendrá la misión de ser el primer equipo del fútbol peruano en terminar invicto un torneo corto en el Clausura 2025. Foto: Universitario de Deportes
Este reto no será nada fácil de conseguirlo, pero para que ello suceda, el club de Ate solo necesita una cosa, no perder sus próximas dos presentaciones ante Deportivo Garcilaso en el Estadio Monumental el viernes 7 de noviembre (fecha 18) y frente a Los Chankas en la siempre difícil Andahuaylas en el cierre del Clausura.
De lograr esta hazaña de no caer en sus últimos cotejos, Universitario no solo culminaría su participación en la Liga 1 de gran forma, sino que además haría historia ya que desde que se impuso el sistema de torneos cortos en la máxima categoría del fútbol peruano, ningún equipo ha podido ganar alguno de estos certámenes de forma invicta, por lo que será un récord inédito que sumarían los merengues a sus registros.