El titular de la secretaría de salud del Gobierno de San Luis Potosí de México, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que el instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), ha confirmado a una persona con la nueva variante de la COVID-19 proveniente de la India.
Lutzow señaló que este caso ha sido identificado en la ciudad San Luis Potosí e indicó que la persona infectada ya se encuentra aislada y bajo observación de los médicos de la ciudad.
Además, el titular de salud manifestó que hace unas semanas, esta persona se encontraba conviviendo con algunos familiares en Estados Unidos, por lo que se cree que ahí pudo haberse dado el contagio.
Asimismo, informó que en dicha ciudad, se han identificado cerca de 54 variantes del coronavirus, pero ninguna ha sido de mayor importancia como la de la India.
Cabe resaltar que dicha variante, denominada B.1.617, ha venido circulando en ciudades como la India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que se espera que no se llegue a propagar en el país mexicano.