El próximo lunes 7 de junio se dará el regreso a clases en las escuelas de la Ciudad de México bajo un nuevo esquema para seguridad de los estudiantes de educación básica.
Las autoridades educativas tienen hasta el lunes 31 de mayo para realizar sondeos, encuestas virtuales y reuniones con padres de familia para definir de qué forma se dará el regreso a las aulas, y los resultados de los acuerdos de cada plantel serán dados a conocer el miércoles 2 de junio.
Una vez finalizada la consulta, el 31 de mayo, el Consejo Técnico Escolar llevará a cabo una sesión extraordinaria para analizar los resultados de los sondeos realizados a las familias y docentes, y en su caso, definir la organización académica y logística para el regreso.
Cada plantel será el responsable de definir el protocolo que utilizarán durante el proceso de reapertura y la organización de las medidas sanitarias, entre los que se incluyen los horarios, la carta de responsabilidad que deben enviar los padres y el uso de cubrebocas.
La autoridad educativa federal informó que “si no hubiese mayoría a favor del regreso a la escuela, pero exista un grupo de docentes y estudiantes con la disposición de hacerlo, se podrán iniciar actividades en los planteles educativos”.