A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, Frida Sofía, quien acusa a su abuelo, Enrique Guzmán, de presunto abuso sexual, anunció que alista una demanda legal en contra de él y de su madre, Alejandra Guzmán.
El pasado mes de abril, la hija de Alejandra Guzmán reveló, durante una entrevista al periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, que su abuelo Enrique Guzmán había abusado de ella cuando era niña.
Tras la denuncia, Enrique Guzmán declaró que era mentira todo los que su nieta decía de él. Rechazó que algún momento hubiera tocado de manera indebida a la Frida Sofía, y la invitó a presentar una denuncia legal si tenía pruebas.
Tras dos meses de dimes, diretes y controversias familiares, la hija de Alejandra Guzmán revela que emprenderá, por la vía judicial, una demanda en contra de su madre y de su abuelo.
En el video, Frida Sofía asegura que no hizo su denuncia para buscar algún beneficio económico, sino para liberarse de ataduras del pasado, para romper el silencio, dijo.
“No soy una persona que se vende para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”, afirmó.
También afirmó que la entrevista donde realizó su denuncia representó un acto liberador y del que no pudo dejar de hablar.
"Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas. Me he sentido muy sola y avergonzada, es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad", dijo.
"Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza", aseguró Frida Sofía.
Agregó que "Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje".