El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó el peritaje preliminar del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, realizado por la empresa noruega DNV.
En la tragedia en que perdieron la vida 26 personas y 79 resultaron heridas, se determinó que el colapso de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo se dio fallas en su construcción.
El informe, que leyó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, dio a conocer que en el proceso constructivo se encontraron las siguientes deficiencias:
Sin embargo, Eckhard Hinrichsen, director general de DNV, explicó que el reporte entregado hoy es el primero de tres fases, por lo que aún no se puede llegar a conclusiones definitivas.
Además, la empresa noruega analizó otros factores, como la operación de los vagones, las reparaciones realizadas y las rehabilitaciones, en caso de que se haya dado mantenimiento a la estructura y los convoys.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que las investigaciones para saber la causa del accidente de forma definitiva aún continúan, y que la fase 2 del reporte se entregará el 14 de julio y el último el 30 de agosto.