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Deficiencias en construcción, causa del colapso de Línea 12: peritaje preliminar

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el primer reporte, realizado por la empresa noruega DNV, sobre las causas del accidente

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En el colapso de los convoyes del Metro murieron 26 personas | EFE

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó el peritaje preliminar del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, realizado por la empresa noruega DNV.

En la tragedia en que perdieron la vida 26 personas y 79 resultaron heridas, se determinó que el colapso de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo se dio fallas en su construcción.

Presentación del primer informe

El informe, que leyó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, dio a conocer que en el proceso constructivo se encontraron las siguientes deficiencias:

  • Mal proceso de soldadura de los pernos Nelson
  • Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe
  • Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente
  • Diferentes tipos de concreto en la tableta
  • Soldaduras no concluidas y/o mal realizadas
  • Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete
Imágenes de las deficiencias encontradas

Sin embargo, Eckhard Hinrichsen, director general de DNV, explicó que el reporte entregado hoy es el primero de tres fases, por lo que aún no se puede llegar a conclusiones definitivas.

Además, la empresa noruega analizó otros factores, como la operación de los vagones, las reparaciones realizadas y las rehabilitaciones, en caso de que se haya dado mantenimiento a la estructura y los convoys.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que las investigaciones para saber la causa del accidente de forma definitiva aún continúan, y que la fase 2 del reporte se entregará el 14 de julio y el último el 30 de agosto.