Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció que el país está viviendo una tercera ola de casos positivos de coronavirus causados por el virus SARS-CoV-2.
Tras un aumento de por lo menos 22 por ciento en casos de Covid-19 registrados la semana pasada, en comparación con la semana previa.
“Tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo del a epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, indicó.
Pese a ello, el subsecretario de Salud señaló que afortunadamente las hospitalizaciones y defunciones no se incrementan a la misma velocidad que los contagios, sino que crecen a una velocidad controlada, ello gracias a la vacunación que avanza.
Durante la conferencia mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, López-Gatell aseguró que las hospitalizaciones se han mantenido entre 15 y 20 por ciento.
Especificó que actualmente sólo el 20 por ciento de las camas generales están ocupadas, y el 16 por ciento de las camas con ventilador.
El funcionario señaló que el mayor número de contagios se está dando en jóvenes debido a que las poblaciones mayores ya han recibido por lo menos una dosis de algún biológico contra el Coronavirus.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta ayer 5 de julio, en la Ciudad de México había 12 mil 546 casos activos, en Estado de México 2,894, en Tabasco 2 mil 666, Baja California 2 mil 368 y Quintana Roo 2 mil 11.
Además de que en todo el país se han aplicado 47.7 millones de dosis, es decir, el 37 por ciento de la población mayor de 18 años ya tiene por lo una dosis.
Más información en Líbero.pe