Una profesora de preescolar de San Luis Potosí denunció la falta de apoyo por parte de padres de familia y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar las clases en línea durante la pandemia por coronavirus.
A través de un video, la docente dijo que muchos de los papás de sus estudiantes has estado celebrando en redes sociales que sus hijos pasaron de grado escolar pese a “no haber enviado una sola evidencia de trabajo”.
Reclamó también que algunos tutores no enviaban tareas con el pretexto de que no tenían datos en sus celulares para hacerle llegar sus evidencias escolares.
“Festejan el 6: ‘no entregué tarea, pero sin embargo me gradué’, ‘bravo por tu seis, soy un burro’. Padres de familias, mi preocupación, el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer”, señaló la docente.
Profesora critica falta de interés por parte de padres y estudiantes por colaborar en las clases en línea.
La profesora reiteró que se siente preocupada porque sus alumnos aprendan, no sólo pasen de grado y que muchos padres critiquen a los docentes asegurando que “no hacer su trabajo” y que a sus hijos no les enseñan “nada”.
“Me preocupa que un alumno mío diga que la maestra no le enseñó nada, cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía: trabajar horas extras, día y noche, comparar los programas Aprende en Casa con el plan y los programas de estudio porque no coincidían, haciendo videos, clases en línea. Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia”, mencionó.
Más información en Líbero.pe